• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sacarán pasaportes los fines de semana para agilizar citas

Pasaporte venezolano / Leonardo Noguera

Las personas que sean convocadas deberán asistir este fin de semana a la oficina del Saime | Archivo Leonardo Noguera

Juan Carlos Dugarte, director del Saime, informó que la Casa de la Moneda suministrará 210.000 libretas mensuales para cubrir demanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se declaró en operativo permanente para cubrir la demanda actual de pasaportes. Todos los fines de semana en las oficinas del Saime, de 8:00 am a 4:30 pm, se atenderán a las personas que aguardan por cita para obtener el documento.

Este sábado 25 y domingo 26 se dará inicio al operativo. Los venezolanos que sean convocados por mensaje de texto o correo electrónico deberán asistir a la cita este fin de semana en la oficina a la que sean asignados.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que el operativo se mantendrá hasta que se reduzca al mínimo el tiempo de espera de las personas que esperan por el trámite. “Trabajaremos todos los fines de semana hasta que no tengamos a ningún venezolano en espera por cita de pasaporte”, dijo en su cuenta de Twitter.

A través de una nota de prensa informó que el operativo será desplegado en todos los estados.

Más libretas. El operativo especial del Saime pretende agilizar el tiempo de espera de la cita que actualmente presenta una gran demanda. Pero también hay venezolanos que pese a haber completado los trámites aún no reciben el pasaporte.

En la cuenta de Twitter @RedsocialSAIME a diario se reportan quejas de personas que no han recibido el documento. Por ejemplo, Yoselyn Briceño tuiteaba: “Buenas tardes, yo me saqué el pasaporte en septiembre y aún no me ha llegado. ¿Qué debo hacer?”;  en la misma red social, @Tibiran denunciaba: “Mi cita fue el 9 de octubre y tampoco me ha llegado el pasaporte. ¿Para cuándo?”.

Dugarte informó a través de su Twitter que este año la Casa de la Moneda suministrará 210.000 libretas de pasaporte mensuales para ir atendiendo la demanda.

El Dato

Los operativos de cedulación se restringen a cuatro días. En las oficinas del Saime se estará atendiendo de lunes a jueves a los venezolanos que necesiten renovar o sacar por primera vez el documento.