• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sabores a cielo abierto en Altamira

Expo Gastronomía en la Plaza de Altamira | JESUS RUIZ

Expo Gastronomía en la Plaza de Altamira | JESUS RUIZ

Visitantes de la plaza Francia podrán disfrutar de la quinta edición de Expogastronomía, en la que participan veinte emprendedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Platos y bocados de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los más excéntricos, forman parte de la oferta de Expogastronomía, que recibe visitantes desde el jueves pasado y hasta hoy a las 9:00 pm en la plaza Francia de Altamira. Quesos de cabra, choripanes, mermeladas frutales, sales aromáticas, chicha carupanera, aceites aromáticos, shawarmas, galletas, perros calientes, brownies, asopados de mariscos, merengadas, hamburguesas de pato, tequeños gourmet y frutos secos forman parte de la variada oferta de más de 20 stands que pueden visitarse en un recorrido pleno de olores y sabores.

Para los que son más exigentes para cuidar su figura también hay un área que ofrece la degustación de alimentos integrales. Los asistentes vienen en Metro, a pie y hasta en vehículo para emprender la ruta gastronómica a cielo abierto. Los locales más visitados son los de comida criolla y peruana, en la avenida Luis Roche, sentido norte. En el lugar también hay puntos de comida española, japonesa, francesa, árabe e italiana.


Lo más pedido. Del lado contrario, un puesto de choripanes se roba la atención de los más jóvenes, incluso hasta de los mejores vestidos, que sin reparo alguno se comen al instante y de pie sus panes rellenos de chorizo, salchichas o chistorras, que pueden acompañar con aceitunas negras, cebolla, alfalfa y papas y fritas.

Para paladares dulces y curiosos se ofrecen merengadas y granizados frutales. También es posible probar tequeños "gourmet", con una mezcla de sabores entre salados y dulces: de queso manchego con chorizo, queso americano con tocineta, queso blanco tradicional, chistorras y chocolate.

También participan expositores del sector de hotelería y turismo, quienes ofrecen viajes vacacionales y estadías especiales. La feria tiene la cuenta de Twitter @Expogastronomia, en la cual ofrecen información de cada uno de los emprendedores que participaron en la cita.