• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rutas internas del municipio Sucre suben pasaje a 7,5 bolívares

El transporte superficial colapsó por fallas eléctricas en el Metro de Caracas / Foto Yakary Prado

Transporte público / Foto Yakary Prado

La alcaldía convino el incremento con las líneas de transporte de la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de la publicación en Gaceta Municipal, la cual se espera que aparezca la próxima semana, el pasaje del transporte público en el municipio Sucre comenzará a fijarse en 7,50 bolívares, así lo informó Carla Natera, presidenta del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de la jurisdicción (IMAT).

Para acordar este ajuste, se discutió con comunidades y transportistas las nuevas tarifas. “Comenzamos a discutir los ajustes de tarifas de nuestro municipio, estamos haciendo reuniones con los transportistas y las comunidades para discutir el incremento tarifario, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte. Arrancamos con el sector de Petare Norte y estamos trabajando con los lineamientos dispuestos en el decreto de incremento de tarifas del gobierno nacional donde se establece una tarifa urbana de 7,50 a partir del 30 de abril y de 8,50 a partir del 15 de agosto”, aseguró Natera.

La representante del IMAT informó que este incremento comenzará a aplicarse en las distintas rutas de transporte público que operan en el municipio, luego de la publicación en Gaceta Municipal. “El incremento aprobado comenzará a regir a partir de la aparición en Gaceta Municipal para lo cual estamos haciendo estas discusiones que se continuarán realizando con las líneas y comunidades de otras zonas”.

Por su parte, William Duarte, presidente de la Federación de Transporte del Municipio Sucre, destacó que para el mes de agosto solicitarán un ajuste mayor al fijado por el gobierno nacional, por los problemas que los aquejan en las rutas municipales.
“Vamos a cobrar los 8,50 que está establecido en la ruta corta y vamos a trabajar con las comunidades para pedir un ajuste a 9 bolívares. Esto lo estamos pidiendo porque somos los que vamos a los cerros y ayudamos a las comunidades en su transporte, nosotros sufrimos el desgaste de nuestras unidades y también la inseguridad que nos agobia en los cerros cuando trabajamos hasta las 10 de la noche”, afirmó Duarte.