• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rotura de tubería dejó sin agua varios sectores de Vargas

Se rompió tubo matriz en la Caracas-La Guaira | Foto: William Dumont

Se rompió tubo matriz en la Caracas-La Guaira | Foto: William Dumont

El caudal ha disminuido en la planta de Picure. Las comunidades de Ezequiel Zamora, en la parroquia Urimare, estuvieron sin el líquido por más de siete horas debido a la avería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tubo de aguas blancas se fracturó ayer, a las 11:30 am, aproximadamente, entre los viaductos 1 y 2 de la autopista Caracas-La Guaira. De acuerdo con Fhen Francois, ingeniero encargado de Hidrocapital en el estado Vargas, la avería solamente afectó a la localidad Ezequiel Zamora, en la parroquia Urimare.
“Se requirió únicamente de una soldadura, pues no hubo sustitución de la tubería. En los trabajos participaron dos cuadrillas de obreros”, explicó.

El servicio de agua fue reestablecido ayer, a las 6:00 pm, según Hidrocapital. En otras zonas como Valle La Cruz, Guaracarumbo y La Soublette tampoco hubo suministro.

Nilda Rivas, habitante de La Soublette, indicó que el servicio es inestable: “No llega con regularidad a esta zona. La sequía ha aumentado y las roturas de tubos empeoran las cosas”.

La avería no afectó la vialidad, solamente alarmó a algunos transeúntes debido a la fuerte presión del agua. Ernesto Rivas, oficial de Protección Civil de Libertador, quien atendió la rotura, señaló que a pesar de que la presión del agua fue fuerte no ocasionó caos entre los conductores. “No llegó a ninguna vía, pues la falla estaba alejada. Tampoco hubo fracturas en el suelo debido a que se trataba de un tubo aéreo”, acotó.

Esta es la segunda avería en una tubería de agua en la entidad en menos de una semana. El jueves en la tarde colapsó otra en la autopista Caracas-La Guaira. La rotura ocasionó fuerte congestionamiento de vehículos en la vía por varias horas.

Picure. El suministro de agua en Vargas no es el mismo de hace algunos meses. El caudal en la planta de tratamiento Picure habría disminuido de 900.100 litros por segundo a 400.000, afirmó una fuente de Hidrocapital. Esto, supuestamente, ha obligado a cortes en el servicio.

En otros sectores de la entidad también han sufrido cortes en Carnaval. De acuerdo con vecinos de La Guaira es común que el suministro de agua sufra restricciones programadas en esta época del año en la entidad.