• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los Reyes Magos volvieron con caramelos y cotillones

Los Reyes Magos cruzaron la redoma de Petare a caballo | Cortesía de la Alcadía de Independencia

Los Reyes Magos cruzaron la redoma de Petare a caballo | Cortesía de la Alcadía de Independencia

Gaspar, Melchor y Baltasar estuvieron 40 minutos en Sucre, donde los niños disfrutaron de una fiesta de 6 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A caballo, poco después de la 1:00 pm, los Reyes Magos llegaron a la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la redoma de Petare, acompañados del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, para repartir caramelos y cotillones. La presencia de los visitantes de Oriente duró 40 minutos. Ese fue el tiempo que les tomó a Gaspar, Baltasar y Melchor atravesar el muro de Petare repleto de niños mientras repartían dulces. Pero la fiesta con colchones inflables y otras atracciones se prolongó por 6 horas. 

En El Hatillo también festejaron con los más pequeños y en Chacao celebraron una misa para recordar los obsequios que trajeron los magos a Jesús recién nacido. En otros sectores de la ciudad, los reyes no se dejaron ver y algunos ciudadanos no encontraron una estrella que los guiará hasta ellos. 

Tailí Sarmiento comenzó a las 10:00 am un recorrido con paradas en Pdvsa La Estancia, la plaza Francia de Altamira, Chacaíto, Plaza Venezuela, Sabana Grande y El Calvario y no logró encontrar a los Reyes Magos, que en épocas anteriores veía en el camino. No pudo complacer a su hijo de seis años de edad. 

“En años anteriores, los Reyes Magos repartían caramelos, chocolates, se tomaban fotos con los niños en Pdvsa La Estancia, en la plaza Francia, pero este año no vimos nada o al menos no los encontré. Caracas está como si nada. Sabana Grande está full, los centros empresariales, las oficinas y todo el mundo trabajando con el corre corre. Parece que se perdió la tradición de esta fecha, pues”, lamentó la mujer.

Sarmiento no fue la única que subió a El Calvario con la esperanza de ver a los Reyes Magos. Otros ciudadanos hicieron lo propio para llevar a sus niños a recrearse. En ese parque, la Fundación Acción Social de la Alcaldía de Libertador celebró la fecha con los chiquillos que están a cargo de varias casas hogares, quienes disfrutaron de una merienda y recibieron juguetes. La tradicional rosca de reyes fue repartida en tres versiones: de chocolate, con frutas y normal.

Pese a que en un principio algunos visitantes pensaron que los tradicionales Reyes Magos del 23 de Enero visitarían el lugar, los organizadores confirmaron que no estarían. Los integrantes de la Asociación Civil Remadel, que sigue la tradición desde hace 24 años, inician temprano su recorrido en la parroquia 23 de Enero y van hasta el centro de la ciudad para visitar las plazas Bolívar y O'Leary, donde varias personas aseguraron que los vieron pasar.