• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reubicarán la Esfera de Soto por ampliación de la Francisco de Fajardo

Esfera de Soto

Esfera de Soto

La Esfera Caracas -ícono del cinetismo venezolano y del paisaje capitalino- contará con iluminación monumental de bajo consumo, un nuevo sistema de riego para el paisajismo circundante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PDVSA La Estancia, en el marco de los trabajos de ampliación del Distribuidor “Santa Cecilia” en la Autopista Francisco Fajardo, llevará a cabo la reubicación de la emblemática Esfera Caracas, a fin de que la colectividad en general pueda seguir apreciando la belleza de esta hermosa estructura que engalana el trayecto de una de las principales vías de la ciudad capital.

La reubicación de la estructura comprende una movilización de 13 metros, en sentido Sur, ya que al encontrarse en el radio de las labores de construcción del distribuidor, era necesario reposicionar la esfera, dado el proceso de ampliación de esta importante vía.

Es importante mencionar, que con la ampliación de dicho tramo de la autopista Francisco Fajardo las caraqueñas y caraqueños podrán disfrutar de una visual de 360 ° de la Esfera Caracas, añadiéndole un plus a la contemplación y perspectiva de esta hermosa obra de arte.

Aunado a esto, la Esfera Caracas -ícono del cinetismo venezolano y del paisaje capitalino- contará con iluminación monumental de bajo consumo, un nuevo sistema de riego para el paisajismo circundante, seguridad antivandalismo, amén de un mantenimiento a toda la estructura metálica que abarca tratamientos anticorrosivos, etc.

Vale destacar, que PDVSA La Estancia, conjuntamente con la Fundación  Jesús Soto, realizarán los trabajos de mantenimiento preventivo a la obra, que comprenden: la limpieza, desmanchado y pintura de los tubos, guayas y estructuras de acero que conforman la pieza, a fin de eliminar la suciedad acumulada debido a los factores externos, de igual modo se efectuará la remoción del reticulado inferior de la estructura externa, el reemplazo de los tubos y guayas dañadas, además del ajuste de la estructura. Se espera que las labores se extiendan por un lapso aproximado de cuatro meses.

La Esfera Caracas fue creada por el gran artista guayanés Jesús Soto (1953 -2005), quien legó para la posteridad un repertorio extraordinario de obras, las cuales han recorrido los lugares más importantes del arte mundial.