• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reubican en clínicas a pacientes

Algunos medicamentos para diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas podrían llegar al país en abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 300 pacientes oncológicos que se encuentran en lista de espera por tratamiento, de acuerdo con Funcamama, están siendo reubicados en centros privados con los que tiene convenios el Ministerio de Salud. Francisco Valencia, presidente de la Asociación de Amigos Trasplantados de Venezuela, informó que 84% de los aceleradores lineales está operativo, pero no cubre la demanda de pacientes con cáncer.

Factor 9 para tratar la hemofilia, interferón para el linfoma y yodo radiactivo son algunos de los suministros para el tratamiento de cáncer que no se consiguen y podrían llegar al país en abril.

“La respuesta ante la escasez es que una sola empresa provee los materiales. Hay quienes no pueden siquiera empezar un tratamiento sin esos medicamentos”, señaló Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pascualina Curcio, y representantes de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida se reunieron ayer para evaluar la crisis hospitalaria. Codevida reiteró la petición de realizar una inspección del Banco de Sangre y del inventario de reactivos.