• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Retrasos en La Bonanza afectan recolección de desechos en Sucre

Relleno sanitario La Bonanza / Foto Cortesía

Relleno sanitario La Bonanza / Foto Cortesía

Colas hasta de 4 horas deben hacer los conductores de los camiones que operan en el municipio Sucre para poder entrar, descargar desechos sólidos y salir del relleno sanitario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fallas en la operatividad del relleno sanitario La Bonanza, generan retraso en el proceso de recolección de desechos en el Área Metropolitana de Caracas y el municipio Sucre no escapa de esta realidad.

Colas hasta de 4 horas deben hacer los conductores de los camiones que operan en el municipio Sucre para poder entrar, descargar desechos sólidos y salir de La Bonanza, además del tiempo que toma viajar 100 kilómetros, desde Caracas hasta el relleno sanitario y el posterior retorno a la capital.

Esta demora que presenta el proceso de descarga de desechos sólidos en el espacio ubicado en el municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda,  se pudo evidenciar con imágenes captadas la tarde de este miércoles. Al parecer, la vialidad dentro del relleno sanitario se ha visto afectada por las lluvias y podría ser el motivo del retraso para el ingreso de las compactadoras y la descarga de desechos sólidos.

Estas colas de unidades compactadoras que se registra en La Bonanza causa mayores retrasos a los camiones que prestan el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Sucre, los cuales ya habían visto reducida su operatividad de tres a dos viajes por día, por ladistancia del lugar de descarga y el tiempo del recorrido.

En el municipio Sucre, a pesar de los petitorios de habitantes y autoridades de la jurisdicción, así como de las acciones judiciales emprendidas ante tribunales competentes, aún permanece tomado y cerrado por trabajadores de Sabenpe el patio de transferencia de Julián Blanco.