• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringirán temporalmente servicio del Metro de Caracas

Metro de Caracas / AVN

Metro de Caracas / AVN

Durante la Semana Santa se realizarán trabajos de mantenimiento a la Línea 1, de 5:30 am  a 7:00 am y de 8:00 pm a 11:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó que durante la Semana Santa se restringirá el servicio de la Línea 1 del Metro de Caracas debido a labores de mantenimiento en el subterráneo.

Los trabajos se llevarán a cabo en los horarios de menor demanda: de 5:30 am a 7:00 am y de 8:00 pm a 11:00 pm.

El Troudi agregó a través de su cuenta en Twitter que se ejecutará la sustitución de 9.000 bombillos y 9.000 balastros, además de la limpieza de armarios, celdas y rectificadores en las subestaciones eléctricas y ajuste de borneras y protecciones.

En los trabajos participarán 560 técnicos en 3 turnos, quienes ejecutarán labores de mantenimiento en trenes, escaleras, aires acondicionados y electrificación, tanto del Metro como del Metrobús.

También se acometerán cambios en la vía férrea y rehabilitarán losas en la referida línea del sistema subterráneo, especialmente en las estaciones Chacaíto y Palo Verde, que de acuerdo con la información del ministro habrían sufrido daños durante las protestas.

El funcionario indicó además que también se realizará la sustitución de 400 metros lineales de rieles y soldaduras entre las estaciones El Silencio y Maternidad, pertenecientes a la Línea 2. Efectuarán mantenimiento profundo a 50 trenes de ese ramal.