• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Conozca donde restringirán el servicio de agua este fin de semana

Desde hace un mes Hidrocapital inició un plan especial de abastecimiento | Foto Archivo El Nacional

Varios sectores de Caracas no tendrán agua este fin de semana | Foto Archivo El Nacional

Unos 180 empleados de la hidrológica capitalina trabajarán este sábado 29 y domingo 30 de noviembre por unas 42 horas continuas, para realizar mantenimiento preventivo y reparaciones de averías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidrocapital llevará a cabo labores de mantenimiento mayor del sistema Tuy I, por lo cual el servicio de agua será suspendido este fin de semana.

Unos 180 empleados de la hidrológica capitalina trabajarán este sábado 29 y domingo 30 de noviembre por unas 42 horas continuas, para realizar mantenimiento preventivo y reparaciones de averías en diversos sectores de Caracas y Altos Mirandinos, para así fortalecer el suministro tal como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria.

En la planta de tratamiento La Mariposa se realizarán trabajos de mantenimiento general, que incluyen cambios de válvulas e instalación de dispositivos necesarios de rehabilitación que actualmente lleva esta planta.

Se estarán realizando reparaciones de averías en la avenida Nueva Granda frente al Terminal La Bandera y la Intercomunal de Coche diagonal al Liceo Pedro Emilio Coll.

Asimismo se informa a la ciudadanía que para proceder a la reparación en una avería de la tubería Lock –Joint de 48”, que está afectando la calzada principal de la avenida Nueva Granada, se procederá a cerrar parcialmente la vía, a la altura del Terminal de La Bandera, sector La Bandera, parroquia San Pedro hasta la salida al sector San Antonio del Valle, desde este jueves 27 a partir de las 7:00 pm hasta el jueves 04 de diciembre a las 7:00 pm.

Simultáneamente, se llevará a cabo el mantenimiento correctivo de la tubería de 48” de diámetro ubicada en Residencias Los Altos, municipio Los Salias y la sustitución de 4 válvulas de compuerta de 500mm PN 25, en las estaciones de bombeo No 2 y 3  perteneciente al Acueducto Altos Mirandinos.

Para que se puedan llevar a cabo estas labores de mantenimiento mayor, Hidrocapital realizará una suspensión temporal del servicio desde las 8:00pm del viernes 28, hasta el domingo 30 a las 3:00pm, hora en la cual se tiene estimado iniciar el protocolo de arranque del bombeo para la progresiva recuperación del servicio.

A fin de garantizar que los centros de salud pública continúen prestado servicio, personal comunitario y de operaciones realizará un plan de abastecimiento especial con cisternas para todas aquellas instituciones hospitalarias que se encuentran ubicadas en las áreas de influencia del Tuy I.

Restricción temporal del servicio

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente  en los siguientes sectores:

DISTRITO CAPITAL:

MUNICIPIO LIBERTADOR

Parroquia Candelaria: Candelaria Sur, Quebrada Honda.

Parroquia Caricuao: Andrés Eloy Blanco, CC 2, El Onoto, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, Rafael García Carvallo Sector 1, Rafael García Carvallo Sector 2, Rafael García Carvallo Sector 3, Rafael García Carvallo Sector 4, Rafael García Carvallo Sector 5A, Rafael García Carvallo Sector 5B, Terraza Zona A Central, Terraza Zona B Central, UD 1, UD 2, UD 3, UD 4, UD 5, UD 6, Up3.

Parroquia Coche: Luis Felipe Acosta Carles.

Parroquia El Paraíso: Deyber, El Paraíso, El Pinar, Estadio Nacional, La Montaña, La Paz, Las Fuentes, Los Laureles, Neverí, Washigton.

Parroquia El Recreo: Bello Monte, Chapellín parte baja, Guacaipuro Sur, La Campiña parte baja, La Florida parte baja, Las Delicias, Los Caobos Norte, Los Caobos Sur, Maripérez parte baja, Plaza Venezuela, Quebrada Honda, Sabana Grande, San Antonio, Santa Rosa.

Parroquia El Valle: San Andrés, Alberto Ravell, Apure, Basalo, Calderón, Calle 1 a la 8, Calle 2, Calle 2-3-4 La Pedrera, El 70 parte alta, El Calavario, La Gota, El Valle, Fuerte Tiuna, Jardines de El Valle, La Bandera, La Ceiba, La Esperanza,  Vuelta El  Beso, La Fila parte alta, La Rampa, Los Gochos, parte alta El Valle, San Antonio, San Luis, Zamora, Mata Palo.

Parroquia La Vega: Montalbán I.

Parroquia San Agustín: Ciudad Universitaria, El Conde, Parque Central, San Agustín del Norte, San Agustín del Sur parte baja.

Parroquia San Bernardino: San Bernardino  parte baja.

Parroquia San Pedro: Colinas de Chaguaramos, Las Acacias, Los Chaguaramos, Santa Mónica  parte alta, Santa Mónica parte baja, Valle Abajo.

Parroquia Santa Rosalía: 13 de Septiembre, 18 de Octubre, Cementerio General del Sur, El Cementerio, La Baranda, Los Sin Techos, Sin Ley, Las Escaleras de La 1 a la 7, Las Flores de Puente Hierro, Los Mangos, San Luis, Las Marías, Los Rosales, Prado de María, Santa Rosalía.

Parroquia Santa Teresa: Santa Teresa.

ESTADO MIRANDA:

MUNICIPIO BARUTA

Parroquia Baruta: Cerro Quintero, Colinas de Bello Monte parte baja, Hoyo de La Puerta,  El Labrego, Hoyo de La Puerta  La Unión, Hoyo de La Puerta  Prolongación Sucre, Hoyo de La Puerta calle Bolívar, Hoyo de La Puerta calle del Campo, Hoyo de La Puerta calle Táchira, Hoyo de La Puerta San Luis calle del Medio, Hoyo de La Puerta San Luis Las Torres, La Calera, Las Mercedes Oeste, Valle Arriba.

Parroquia Las Minas de Baruta: Hotel Tamanaco, San Román, Santa Rosa de Lima.

MUNICIPIO CARRIZAL

Parroquia Carrizal: Altos de Corralito, Amigos Reunidos, Barola, Barrio Bolívar, Barrio Francisco de Miranda, Barrio José Manuel Álvarez, Barrio Unión, Brisas de Oriente, Centro de Carrizal, Colinas de Carrizal, La Tara, Lomas de Urquía, Lomas Gorda, Montes Bello Potrerito I, Potrerito II Potrero del Medio, sector Los Pozotes, Urb. El Parque, Urb. sector Los Vecinos, Yerba Buena.

MUNICIPIO CHACAO

Parroquia Chacao: El Bosque parte alta, El Bosque parte baja.

MUNICIPIO GUAICAIPURO

Parroquia los Teques: Barrio Arnaldo Arocha, Barrio Ayacucho, Barrio El Nacional, Barrio Los Lagos, Barrio Miranda, Bertorelli Cisnero, Centro de Los Teques, Club Hípico, El Vigía, El Conscripto, El Picacho, Guaremal, La Esperanza, La Matica, Los Nuevos Teques, Pan de Azúcar, Res. El Encanto, Res. La Cima, Res. La Mola, Res. Tiuna, Urb. El Barbecho, Urb. Macarena, Urb. Quenda, Urb. Santa María, Urb. Simón Bolívar, Ramo Verde, Santa Eulalia, Zona Industrial El Tambor.

Parroquia Cecilio Acosta: Cerro Alto, Club Monte Claro, El Laurel, El Naranjal, El Peñón, Guare-Guare, Las Villas de Monte Claro, San Diego, San José de los Altos,

MUNICIPIO LOS SALIAS:

Parroquia San Antonio de Los Altos:  Arte Murano, calle La Ermita, calle Los D’ Stefanos, Centro de San Antonio, Colinas de La Mariposa, Covadonga, Cují, El Amarillo, El Limón, El Oro, El Sitio, Figueroa, Hacienda San Luis, Hacienda San Rafael, I.U.T, IVIC, La Arboleda, La Candelaria, La Morita, La Peña Alta, La Peña Baja, La Suiza, Las Minas, Las Polonias Nuevas, Las Polonias Viejas, Los Helechos, Los Picachos, Los Salias, Resd. Alfredo, Resd. Cholula, Resd. Pacheco,  Resd. OPS, Resd. Rosalito, Resd. Sierra Brava, Urb. Parque el Retiro, Urb. Parque Residencial San Antonio, Urb. Las Tapias, Urb. Mirador Panamericano, Urb. Potrerito, Zona Industrial Las Minas, Zona Industrial Urb. Kerch.

La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy I.