• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringirán paso en la Caracas-La Guaira

Autopista Caracas - La Guaira | Ernesto Morgado

Autopista Caracas - La Guaira | Ernesto Morgado

La vía estará cerrada parcialmente hoy y el jueves, para continuar con la construcción del distribuidor de Ciudad Caribia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autopista Caracas-La Guaira, a la altura de los viaductos 2 y 3, será restringida parcialmente hoy y el jueves para continuar con la construcción del distribuidor Ciudad Caribia. El cierre se hará en la madrugada, desde la 1:00 hasta las 4:00 am, para evitar el tráfico de vehículos.

Se programó para hoy sólo la restricción del canal en sentido hacia Caracas. El jueves será cerrado únicamente el acceso que conduce a La Guaira. De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre, se efectuará el vaciado de las losas de concreto y defensas del distribuidor. Se colocará una señalización especial para alertar a los conductores.

Avances

La obra se iba a inaugurar, originalmente, en abril, pero se retrasó y el Gobierno ofreció que estaría lista este mes. En agosto fue cerrada parcialmente la autopista durante días con la intención de avanzar en la construcción. En esa oportunidad se cerró en el día, lo cual generó molestia a los conductores debido al colapso en el tránsito y al uso obligatorio de vías alternas en mal estado.

Vialidad y Construcciones Sucre, ente adscrito al MTT, subcontrató directamente a la empresa Zago Maquinarías para que construyera el distribuidor que comunicará Ciudad Tiuna con Caracas o La Guaira. Se mantiene, sin embargo, un cartel en la entrada de la obra que indica que Vycsucre y Alba Bolivariana se encuentran a cargo de los trabajos.   

La obra forma parte del Plan Nacional de Rehabilitación Vial, en el cual se invirtieron inicialmente más de 4 millardos de bolívares para reparar carreteras y autopistas en varios lugares. El monto asignado creció en julio cuando la Asamblea Nacional aprobó 160 millones de bolívares para terminar el distribuidor de Ciudad Caribia.

El distribuidor es esperado en el complejo de viviendas debido a las dificultades de accesos viales. Sus habitantes aseguran que pasan más de dos horas en tráfico para trasladarse a la capital o La Guaira.