• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringirán 400 metros de acceso a la autopista Caracas-La Guaira

Autopista Caracas-La Guaira / Omar Veliz/El Nacional

Autopista Caracas-La Guaira / Omar Veliz / El Nacional

El caudal de vehículos será desviado desde las 10:00 pm de hoy hasta las 2:00 pm de mañana. Los trabajos se ejecutarán en un tramo de la carretera vieja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si se cumple el tiempo previsto, 16 horas durarán los trabajos de sustitución de 96 metros de tuberías de 36 pulgadas de diámetro, en la autopista Caracas-La Guaira, que se llevarán a cabo desde hoy a las 10:00 de la noche hasta mañana a las 2:00 de la tarde. Si bien se creyó que los trabajos ocuparían la extensión total de la arteria, sólo se restringirá el acceso principal, en un tramo de 400 metros debajo del puente de la avenida Sucre, en sentido hacia el estado Vargas.

Quienes se desplacen desde La Guaira a Caracas no encontrarán problemas, pues la instalación ocurrirá en un solo sentido. Sin embargo, el flujo automotor proveniente de Catia será desviado por el kilómetro cero de la carretera vieja,  hasta empalmar con la autopista poco antes del kilómetro 1. Desde ayer en la mañana se observaron más de 15 obreros colocando la señalización de los trabajos y alrededor de 15 ductos bajo el puente, próximos a ser empotrados. Asimismo, colocaron más de 20 conos de tránsito que marca el camino de desvío.

Voceros de Hidrocapital informaron que el trabajo se ejecutará en tiempo no mayor a 16 horas para no ocasionar molestias en el tránsito. Detallaron que la tubería fue fabricada en acero para soportar la presión de 180 libras de agua, para abastecer a 450.000 habitantes del estado Vargas y otros 240.000 que viven en Catia, Blandín, El Limón y Plan de Manzano.

“Trabajaremos lo más rápido posible para generar la menor cantidad de molestia”, acotó el funcionario. Sin embargo, vecinos de la comunidad de Blandín piden que sea rápida la ejecución de la obra. “Cuando los trabajos corresponden al Ministerio de Transporte Terrestre, los trabajadores llegan, rompen la calle y dejan eso así. Luego vienen como a las dos o tres semanas a trabajar como si nada”, señaló Nelson Moros, vecino de la zona, mientras señalaba una capa asfáltica que fue retirada hace dos semanas, sin ser restituida. “Esperemos que con Hidrocapital no suceda lo mismo”, expresó.

 

Prevenidos. Metros más adelante, en el sector Plan de Manzano, transportistas de la zona se organizaban ayer para cualquier contingencia que pueda surgir con la obra. En una de las líneas de transporte, Tigres del Plan de Manzano, agregarán más unidades colectivas para el traslado de pasajeros. Por eso, a los 75 autobuses que funcionan en horario diurno se sumarán 35 vehículos que trabajan sólo en la noche. En total son 110 microbuses que trabajarán en caso de que ocurra algún contratiempo, acotó José Varela, representante de la cooperativa.

También en Plan de Manzano, Aura Soto celebra que se realicen trabajos de mantenimiento. “Prefiero que sea así y no que Hidrocapital tengan que venir de emergencia, por el colapso de alguna tubería”.