• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringieron accesos en Parque Central

Parque Central | Nelson Castro

Parque Central | Nelson Castro

Representantes de 37 familias del refugio que funciona en la Torre Este exigieron soluciones a sus problemas de vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras avanza la rehabilitación de la Torre Este de Parque Central, la parte baja del edificio la ocupan oficinas del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y el Saime. Los empleados de esas oficinas gubernamentales no pudieron entrar ayer en la mañana a sus lugares de trabajo, debido a que los damnificados que ocupan el piso 7 restringieron los accesos para exigir vivienda.

En el piso 7 viven 37 familias, de las 800 que están repartidas entre los pisos 3, 6, 7 y 8 de la torre. Todas las del piso 7 son del sector Federico Quiroz, que está ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira. “Nosotros habíamos sido asignados a Ciudad Caribia, pero renunciamos a esa adjudicación; tenemos 20 meses en el refugio y seguimos sin respuesta”, dijo Euridis Rivera, una de las manifestantes.

Desde las 6:00 am impidieron el acceso. En el sitio se presentó el padrino del refugio, José Luis Salazar, de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital, pero los damnificados rechazaron su presencia. Querían hablar directamente con Jacqueline Faría, jefa de Gobierno de Distrito Capital, o con Rolando Corao, secretario de Promoción de Comunas de ese despacho.

“Llegó un general de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos y se llevó a un grupo de los manifestantes a hablar con el general Ramón Viña, coordinador de la comisión, y así fue como se normalizó la situación”, relató la damnificada. Para entonces, eran casi las 10:00 am. “Una vez en la comisión, Viña brilló por su ausencia. Nos atendió el segundo al mando, llamado Andrés Ramírez, y prometieron estudiar nuestra propuesta de ser asignados a Ciudad Tiuna, aunque dijeron que ese era un complejo para personas de clase media”, señaló Rivera.

Hace tres días, los alojados en el piso 7 del refugio se trasladaron al sitio que, supuestamente, les adjudicarán en Catia: “Nos atendieron unos individuos que están allí custodiando, dicen que representan a 21 comunas que velan por los derechos de las personas que viven en los 4 refugios que rodean el área, y nos amenazaron”, denunció.

Segunda protesta en un mes

Esta es la segunda vez que los damnificados de la Torre Este de Parque Central protestan este mes. El pasado 6 de septiembre, alojados en los 4 pisos del refugio manifestaron frente a la Sala Plenaria del complejo urbanístico, donde estaban reunidos miembros del Comando Carabobo. Ese día Corao les prometió que antes del 7 de octubre tendrían asignada una vivienda.