• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringida atención en la Maternidad Concepción Palacios por fallas eléctricas

Maternidad Concepción Palacios | Omar Véliz

Maternidad Concepción Palacios | Omar Véliz

Desde el martes y hasta ayer, nueve neonatos debieron ser remitidos al Materno Infantil de El Valle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas eléctricas que desde la semana pasada se registraron en la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, obligaron a interrumpir la atención a pacientes durante toda la semana. Nueve neonatos, así como varias embarazadas o pacientes que habían dado a luz fueron remitidas al Hospital Materno Infantil de El Valle.
No todas pudieron ser trasladadas, lo que ocasionó descontento. Aunque Karla Dos Santos había sido dada de alta, desde el martes hasta el viernes en la mañana estuvo en el centro asistencial de El Valle, pues su niño estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios de la Maternidad Concepción Palacios.
Para la mujer y su familia fue incómodo tener que ir al otro centro de salud: “De la Maternidad no me puedo quejar porque han atendido muy bien a mi hijo, pero fue desagradable ir a El Valle, pues el trato no fue igual. Allá las enfermeras no son atentas y desconocen algunas cosas. En el caso de las madres no nos permiten ni sentarnos y, para hacerlo, teníamos que decir que íbamos a una cita médica. Afortunadamente, el viernes regresaron a mi hijo. Lo tienen en observación porque nació el 2 de abril, antes de tiempo”, contó.

Niegan problemas. Aunque las fallas que se registraron en la Maternidad Concepción Palacios se manejan de forma confidencial, pues los empleados niegan las irregularidades eléctricas, una enfermera confirmó lo ocurrido.
Ayer en la mañana, todos los servicios fueron reestablecidos y los nueve neonatos que habían sido trasladados al Materno Infantil de El Valle fueron remitidos otra vez al centro de salud de San Martín. Los padres estaban apostados en el piso 2 cerca del mediodía, pues a las 11:30 am es cuando se permite la primera visita.
En las afueras de la Unidad de Cuidados Intensivos estaba una madre que estuvo tres días sin ver a su hijo. “Yo me quedé aquí y el papá iba a verlo en El Valle. Me dijeron que tiene que estar unos días en observación para que después le den de alta”, dijo.