• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restringen tránsito vehicular en San Agustín por mantenimiento del Metrocable

Metrocable de San Agustín / Foto AVN

Metrocable de San Agustín / Foto AVN

Las obras terminarán el 20 de septiembre, anunció el Metro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este miércoles se restringirá el paso vehicular por la avenida Este 10 Bis, entre la avenida Sur 19 y la calle El Conde, en San Agustín, Caracas, debido a los trabajos de mantenimiento mayor que el Metro de Caracas ejecuta en el tramo Parque Central – La Ceiba del Metrocable.

La medida se aplicará hasta el 20 de septiembre, tiempo en el que se instalará una plataforma de acero que permitirá acelerar los trabajos de mantenimiento mayor del sistema, incluido el reemplazo de baterías del sistema de poleas de las torres 1 y 4, la sustitución del rodamiento de volantes y ¿refacción a las baterías de las poleas.

Las autoridades del Metro de Caracas piden a los conductores que se desplazan por San Agustín del Norte, especialmente en las adyacencias de la avenida Este 10 Bis, a que se mantengan atentos a la señalización del sector.

Además, los usuarios que utilizan el sistema de Metrocable pueden trasladarse en unidades de Metrobús, que cubren la ruta Parque Central–San Agustín, desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm.

Desde la inauguración del Metrocable, en 2008, el istema de transporte ha acumulado más de 30.000 horas de servicio al público.

Diariamente el Metrocable moviliza a 40.000 personas en 50 cabinas, que realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en 5 estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, en dos ramales que funcionan de manera independiente y que confluyen en la estación La Ceiba.