• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restricción de gandolas no evitó accidentes

Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil Miranda atendieron los accidentes | Foto Omar Véliz

Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil Miranda atendieron los accidentes | Foto Omar Véliz

Piden al INTT que supervise las condiciones de los vehículos de transporte pesado que se dirigen a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La restricción de circulación a los vehículos de carga, que el Ministerio de Transporte Terrestre retomó un año después de suspenderla, no evitó dos accidentes ocurridos ayer, pese a que el objetivo era mejorar el tránsito y la seguridad vial. Pasadas las 11:00 am, se volteó la carga de una gandola cuando circulaba por la autopista Valle-Coche, sentido La Rinconada. El contenedor de la unidad, placa A28DG8K, se deslizó e impactó contra el puente del distribuidor La Gaviota. Más tarde, a las 12:49 pm, ocurrió otro accidente en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, donde un camión perdió el cargamento.

Ambos reportes coinciden con el primer día de regulación del paso de gandolas por Caracas de 5:00 a 9:00 am, entre lunes y viernes. Los incidentes indican que la normativa de horario no es la única medida que debe implantarse para mejorar la seguridad en las vías expresas.

De acuerdo con el ministro Haiman el Troudi, la Guardia Nacional Bolivariana retuvo ayer 200 gandolas en los accesos a Caracas de las autopistas Caracas-La Guaira, Regional del Centro y Petare-Guarenas. Una larga fila de camiones estacionados en el hombrillo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, pasando el distribuidor Kempis, causó retraso en la vía a tempranas horas.  

Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, señaló que para reducir los incidentes, el INTT debe desplegar funcionarios en las carreteras que supervisen si la carga está mal distribuida o están mal colocados los acoples de los contenedores. “Se requieren refugios, con personal mecánico del INTT que supervise el estado de los cauchos y de las condiciones del vehículo en general”.