• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restricción de motos en la UCV podría comenzar el 20 de enero

Los miembros de la comunidad ucevista deberán presentar el carnet si van en moto | Foto: José Pacheco

Los miembros de la comunidad ucevista deberán presentar el carnet si van en moto | Foto: José Pacheco

Estudiantes exigieron a las autoridades mejorar la iluminación en la Ciudad Universitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En asamblea con los representantes estudiantiles, José Cruz, nuevo director del Departamento de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, explicó las medidas que comenzarán a implantar para reducir la inseguridad en el campus.

Informó que el control de acceso de motociclistas se implementaría a partir del 20 de enero. Los miembros de la comunidad universitaria podrán ingresar en moto si presentan su carnet. En el caso de mensajeros o invitados deberán tener la autorización de la dependencia a la que se dirigen e ingresar sin parrilleros.

Cruz señaló que mientras la Alcaldía de Libertador y la dirección del Hospital Universitario de Caracas no resuelvan el problema de la economía informal, se censarán las líneas de mototaxis que funcionan en la universidad y alrededores para darles permiso de circulación únicamente a esos motociclistas.

Emerson Cabaña, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, afirmó que exigieron que se hicieran mejoras en la iluminación de áreas como el pasillo que comunica el edificio de Faces con Arquitectura y la plaza cubierta, donde ocurrió un asalto esta semana. Asimismo, pidieron que el personal de vigilancia se involucre más en la prevención de agresiones en el campus.

El Dato

Las áreas donde se registra la mayor cantidad de delitos, según los representantes estudiantiles, son: el pasillo que empieza en el edificio de Faces, sigue por la Facultad de Arquitectura y luego conecta con el Metro; el corredor que va desde el edificio Trasbordo, entre Odontología y Ciencias, hasta Las Tres Gracias, y los alrededores del Hospital Universitario de Caracas.