• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Restablecen cobro de pasaje en el Metro

Usuario espera tren del Metro de Caracas/Archivo

Usuario espera tren del Metro de Caracas/Archivo

El subterráneo estuvo gratis entre el miércoles y ayer, para trasladar a las personas que asistieron a las exequias de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas y Los Teques vuelve a cobrar pasaje a partir de hoy. El servicio de transporte prestó servicio de forma gratuita entre el miércoles y ayer debido al duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, ocurrida el pasado martes.
En el subterráneo se agilizó el traslado de las personas que asistieron a los actos fúnebres de Chávez en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna. Las líneas 1 y 3 del Metro lucieron congestionadas en la semana pasada debido a las movilizaciones de grupos oficialistas.
Hasta ayer en la mañana se observó gran cantidad de pasajeros en el Metro. “Parece un día normal, pues la gente se está trasladando a El Valle o Los Símbolos para despedir al Presidente”, dijo Samuel Chirinos, usuario del subterráneo. Sin embargo, en la tarde se registró menos afluencia de pasajeros.
El cobro del pasaje se hará a través de las diversas modalidades disponibles en el sistema, reza una nota de prensa de la compañía de transporte. El horario se mantiene en las condiciones habituales, desde las 5:30 am y hasta las 11:00 pm. La medida se aplica en las cuatro líneas del sistema subterráneo de Caracas. También en los metrocables de San Agustín y Mariches, el Metrobús, Buscaracas y Metro Los Teques.

Rápido. Los días que el Metro operó gratis no se reportaron retrasos en el servicio. Algunos usuarios expresaron su agrado porque se prestó un mejor servicio.
“Utilicé varias veces el Metro de Caracas y no hubo inconvenientes como sucede en los días de semana. Espero que siga prestándose un servicio rápido y seguro. Lo único malo fue encontrar vagones sin aire”, dijo Frank Machado, pasajero.