• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Residentes de Los Dos Caminos exigen reunión con el Ministerio de Transporte

Vecinos de Los Dos Caminos confían en la rectificación del Ministerio de Transporte | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Vecinos de Los Dos Caminos confían en la rectificación del Ministerio de Transporte | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Protestaron en la avenida Francisco de Miranda en rechazo al avance de las obras de construcción del elevado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De 3 a 2 canales se reduce la avenida Francisco de Miranda, en la medida en que los conductores se acercan a las obras del elevado que construyen en Los Dos Caminos. Un recorrido que en las horas de poco flujo de vehículos puede hacerse en segundos, ayer en la mañana tomaba hasta 15 minutos.

Además de la lentitud ocasionada por los trabajos, los residentes de la zona protestaron, cerrando la vía, para exigir que las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre cumplieran la promesa de reunirse con los vecinos.

Los habitantes de los edificios Guarimba, Carlota Plaza y El Parque temen por las consecuencias que la construcción del elevado cause en el embaulamiento de la quebrada Agua de Maíz, el impacto vial del puente, la reducción de las aceras e, incluso, por el impacto que el elevado vaya a tener sobre las instalaciones eléctricas de la zona. Estas inquietudes fueron planteadas el 30 de agosto ante el jefe de la obra, Ronald Petit, que se comprometió con los vecinos a fijar una reunión con uno de los viceministros de Transporte Terrestre el lunes 2 de septiembre.

“Ese día se presentó un percance y el funcionario con quien nos íbamos a reunir no pudo llegar. La cita fue reprogramada para el miércoles 4, pero después de ese momento no volvieron a respondernos las llamadas, ni los mensajes. Hemos pedido vía Twitter al ministro de Transporte, Haiman el Troudi, que por favor nos brinde la oportunidad de reunirnos para conocer el proyecto”, dijo José García, en representación de la comunidad.

Los vecinos insisten en que los problemas de vialidad del área no son en sentido oeste-este en la avenida Francisco de Miranda, sino norte-sur, por lo incorporación de los carros que vienen desde la autopista Francisco Fajardo y buscan incorporarse a la avenida Sucre.

Ante el avance de las obras, que comenzaron el 3 de agosto, los vecinos confían en la rectificación del Ministerio de Transporte o en que se les presente el proyecto y los estudios de vialidad que El Troudi ha dicho que realizaron.