• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Residentes de Bello Monte se quejan de constantes robos

Bello Monte | Foto: Williams Marrero

Bello Monte | Foto: Williams Marrero

Los habitantes de la avenida Montesacro denunciaron que personas en motos los asaltan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los residentes de los 12 edificios localizados en la avenida Montesacro de Bello Monte, municipio Baruta, aseguran que el sector es zona roja. Matilde Jiménez, conserje del conjunto residencial Turpial, además de haber sido víctima de la inseguridad, conoce los casos de 3 familias del inmueble a las que les han robado los vehículos desde junio hasta la fecha.
“Hace meses, venía a pie a las 9:00 pm para el edificio, y unos motorizados me atracaron en el cruce que está antes de llegar. Me da miedo caminar por estas calles en la noche, lo hago por necesidad porque estoy terminando la carrera de Derecho en la Universidad Bolivariana”, relató Jiménez.
Paola Perfetto también ha sido víctima de la inseguridad en el edificio Turpial. En agosto tuvo que estacionar su vehículo marca Neon en la calle, y en la madrugada se lo hurtaron. Unas semanas atrás logró recuperarlo, luego de que la contactara un funcionario del Cicpc.
“Hubiese preferido que ni apareciera. Tuve que cumplir con varios trámites para hacer la denuncia. Es desagradable porque en el capó del carro dice “sapo” y en el techo escribieron: te vas a morir, asumo que es por un problema entre bandas”, manifestó.
Perfetto resaltó que antes que le robaran el vehículo a un vecino del edificio le llevaron su carro y a los dos meses le hurtaron un machito al novio de una vecina: “Una noche me percaté de un movimiento extraño de un hombre que quería llevarse una camioneta Terios y como grité, se fue. Luego el propietario se percató de que habían cortado los cables de la alarma”.
 
Acechados. El presidente de Asomontesacro, Martín Acero, fue víctima de la inseguridad el lunes a las 4:30 pm. Ese día una pareja de motorizados lo abordó en la entrada del edificio Anauco para robarlo: “El parrillero me apuntó con una pistola pidiéndome la cartera y unos anillos que cargaba puesto. Más allá de que nos afecta que estamos cerca de la morgue y el movimiento que eso genera, muchos antisociales transitan por aquí y aprovechan de robar a los vecinos, la falta de coordinación entre las policías municipales y estadales nos ha afectado. Baruta pertenece a Miranda y nunca se ha visto un Polimiranda aquí. Además me consta que hay funcionarios de la Policía Nacional que me han dicho que Polibaruta no les permite trabajar en la zona”.
El representante vecinal aseguró que el robo y hurto de vehículos en el sector se agudiza en las noches: El modus operandi es que los delincuentes llegan en vehículos, se paran por detrás del carro que van a robar y luego hacen el procedimiento para llevárselos. Después de la media noche no hay más patrullaje policial”.

Delitos deben ser denunciados
El director de seguridad integral de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, dijo que en el municipio están trabajando para disminuir el índice de hurto de vehículos. Advirtió que este es uno de los delitos que más afecta a toda la capital.
“El hurto de vehículos se está dando en toda la ciudad, pues es uno de los delitos que ha tenido más crecimiento por la falta de repuestos. En los sectores donde hemos tenido más denuncias, incrementamos el patrullaje policial”, dijo.
Tangir destacó que es necesario que las personas que sean víctimas de delitos menores los denuncien para poder estar alertas: Las denuncias las pueden hacer a través del número de teléfono (0212) 903 85 11, que es el master del centro de emergencia o a través del 171 con la plataforma Cantv”.