• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Represión continúa en varias zonas de Caracas

Vecinos denuncian que el uso de bombas lacrimógenas es desmedido en Terrazas del Ávila | Foto: @asoteainforma

Vecinos denuncian que el uso de bombas lacrimógenas es desmedido en Terrazas del Ávila | Foto: @asoteainforma

A las 11:00 pm de este martes grupos de manifestantes ocupan las calles de varias urbanizaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sectores de Caracas manifestantes que salieron a protestar durante la tarde de este martes mantienen refriegas con la Guardia Nacional y la Policía Nacional, que reprimen las movilizaciones.

Habitantes de Terrazas del Ávila manifiestan en el acceso de la autopista Francisco Fajardo hacia la Cota Mil. Allí, José Antonia García, dirigente de la asociación de vecinos Asoea, explica que la represión es desmedida pues un contingente de la Guardia Nacional está instalado en el acceso al supermercado Bicentenario. Reporta que hay tres personas heridas por el uso de gas lacrimógeno, y una de ellas fue impactada por un cartucho. Además, agrega que las fuerzas del orden usan perdigones y su acción se ha prolongado por más de dos horas. Explica que el lunes habitantes de Petare se unieron a la protesta, aunque sus reivindicaciones comenzaron por causas como la falta de agua y el desabastecimiento de alimentos.

En Chuao y El Cafetal, usuarios de Twitter reportaron represión contra los manifestantes congregados en las alles y uso de bombas lacrimógenas. También en Los Ruices un importante número de personas se reunió en las calles.

En el distribuidor Santa Fe un grupo de personas decidió trancar el tránsito de vehículos. La Guardia Nacional intenta despejar la vía.