• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reporteros de Ciudad recibieron la Orden Lissette González

El trabajo de los periodistas que cubren las noticias de Caracas fue reconocido | LEONARDO NOGUERA

El trabajo de los periodistas que cubren las noticias de Caracas fue reconocido | LEONARDO NOGUERA

El Concejo Municipal de El Hatillo homenajeó a los comunicadores sociales por su trayectoria profesional y vocación de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marielba Nuñez, jefa de Información de Sociedad y Vida Diaria, y los reporteros Dalila Itriago, Daniel Palacios, Maolis Castro, Angélica Lugo y Emily Avendaño recibieron la condecoración Lissette González por su labor periodística con las comunidades, en una ceremonia especial organizada por el Concejo Municipal de El Hatillo, en la plaza Bolívar de la localidad.

Lisbeth De Cambra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas y oradora de orden, aplaudió la vocación de servicio y la constancia de los homenajeados. “Siento que hoy se premió la constancia y la ética porque cada uno de estos periodistas tiene una historia sobre cómo ha defendido su derecho a informar”, dijo.

En su discurso, la periodista destacó la inaccesibilidad de las fuentes informativas. “Cualquiera que no conozca a la sociedad venezolana pudiera pensar que en Venezuela hacemos periodismo ecológico porque siempre lo hacemos debajo de una mata. La fuente de sucesos la cubrimos bajo la mata de mamón que está cerca de la morgue, la fuente de la asamblea bajo la ceiba de San Francisco y cubrimos la fuente del Cicpc bajo la mata de mango que está al frente. Este Gobierno ha intentado inocularnos el virus de la censura y la autocensura, pero el periodismo es un estilo de vida, por eso no han tenido éxito”, afirmó.

Un total de 62 profesionales de la comunicación de varios medios recibieron la condecoración adornada por el tricolor venezolano.

“Este premio es un estímulo meritorio a la labor periodística. Que el Concejo Municipal, que fue electo por nuestros mismos lectores, nos premie es una gran satisfacción profesional, sobre todo en este tiempo en el que se pretende satanizar a los periodistas”, expresó Daniel Palacios.

Emily Avendaño, otra de las homenajeadas, explicó que lo importante es que el trabajo genere repercusiones positivas para las comunidade:. “Lo que queremos es que con estas denuncias se solucionen los problemas de la gente”.

El premio Lissette González es otorgado a los periodistas por su trayectoria profesional, desde hace 17 años, y es uno de los galardones más importantes que otorga el Concejo Municipal de El Hatillo a los periodistas. Angélica Lugo coincidió en afirmar que ese reconocimiento le da mayor fuerza a los periodistas para continuar con la difícil tarea de informar.