• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reportaron fallas de suministro de agua en Candelaria y San Bernardino

Las labores de Hidrocapital interrumpieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda | Foto: Cortesía Alcaldía de Chacao

Se vieron afectados vecinos de La Candelaria y San Bernardino | Foto: Cortesía Alcaldía de Chacao

Señalaron que el líquido llegaba con poca fuerza a las tuberías. Hidrocapital informó que el problema estaba resuelto. Las irregularidades comenzaron el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En varios sectores de Candelaria y San Bernardino había irregularidades con el suministro de agua. Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que el jueves en la noche el servicio fue suspendido sin aviso previo. El fin de semana, dijo, el agua llegó con poca fuerza a las tuberías.

Agregó que las fallas afectaron a los vecinos del norte de Candelaria, el sur de San Bernardino, el sur de San José y también a quienes viven en Las Palmas y La Florida. "El agua llega con una potencia muy baja, que es insuficiente para alcanzar los pisos superiores de los edificios", expresó.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que el jueves en la noche fue necesaria la suspensión del servicio para solucionar una falla que se presentó en Vista Alegre. "El viernes en la madrugada se resolvió el inconveniente y el servicio ya comenzó a prestarse con normalidad", indicó.

Afirmó que no es responsabilidad de Hidrocapital que el suministro no llegue a los pisos más altos de las edificaciones. "Nosotros garantizamos el servicio abajo y cada edificio debe tener su propio sistema de bombeo".

Nuevos edificios. Carlos Julio Rojas añadió que hay otro asunto preocupante: la cantidad de edificios de la Misión Vivienda que construyen en la zona. Dijo que puede incidir en la calidad y regularidad del suministro de agua.

"Es lógico que si hay una mayor solicitud del servicio, se debe incrementar la capacidad para abastecer a todos los sectores por igual. Hidrocapital está obligado a hacer mantenimiento y también a avisar con tiempo si hay necesidad de un corte", señaló Rojas.

Pérez respondió que siempre se supervisan las nuevas construcciones, para hacer la infraestructura que garantice el suministro. "No hay inconvenientes. Esas obras se solicitan y se están haciendo", aseguró.

En Catia. En otros sectores de la ciudad también se reportaron algunas fallas con el servicio. José Quintero, líder de la ONG Procatia, declaró que en Casalta no hay agua desde hace varios días. En Los Frailes se presentan irregularidades desde hace varios meses.

Generalmente, apuntó, en el sector suspenden el servicio los miércoles, pero desde hace unas semanas también se ha interrumpido otros días. La semana pasada, por ejemplo, dejó de llegar el agua a las tuberías el jueves y el viernes. "Hay otras zonas como Boquerón y Gramovén, donde hay fallas graves. He visto a gente que carga agua a sus casas", contó.