• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reportaron cortes de agua el fin de semana

En la avenida Roosevelt se rompió un tubo de aguas blancas / Williams Marrero

En la avenida Roosevelt se rompió un tubo de aguas blancas / Williams Marrero

 Vecinos de Los Símbolos denunciaron la interrupción del suministro porque se rompió una tubería en la avenida Roosevelt 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avería en una tubería de aguas blancas de 6 pulgadas, que surte a las residencias situadas en los alrededores del Paseo Los Símbolos afectó el suministro en la zona. El incidente se registró en la avenida Roosevelt con calle El Paseo y causó malestar a los peatones, que debieron lidiar con el barro que inundó las vías.

De acuerdo con los relatos de los habitantes del sector, el tubo principal colapsó en horas de la madrugada del domingo, lo que dificultó el libre tránsito peatonal y de vehículos.

Luego del incidente, una cuadrilla de obreros de Hidrocapital acudió al lugar para solventar el problema. Reinaldo Salina, responsable de los trabajadores, precisó que aun cuando desconocen las causas técnicas de la falla, presumen que se trata de una fisura debido a la antigüedad de la red.

“Aparentemente, el tubo se agrietó por la presión del agua, por lo que suponemos que estaba fracturado. Esperemos que no afecte el ducto de agua servida, que está adyacente”, señaló el técnico de la empresa hidrológica.

Belinda Cadena, quien reside en la calle Lido de esa comunidad, manifestó que con este hecho suman tres las averías ocurridas en menos de dos semanas. “La última sucedió el viernes pasado y la vinieron a reparar el domingo. Esa vez duramos un día y medio sin agua”, relató.

Los vecinos formularon un llamado a las autoridades del municipio Libertador para que atiendan con premura el incidente, que al cierre de esta edición aún los aquejaba.

Otras zonas

Los vecinos de Prados del Este reportaron ayer, a través de las redes sociales, la interrupción del servicio de agua por cuarto día consecutivo. Asimismo, otras zonas del este de la capital elevaron sus quejas. “Gracias a Hidrocapital otro fin de semana más sin agua en El Rosal, Chacao, Miranda... y como siempre sin explicación alguna”, dijo Maru Marcano (@maru_mrl) en Twitter.

En las parroquias Macarao y Antímano los habitantes también reportaron cortes de agua como consecuencia de una tubería rota. A diario, las quejas a través de las redes sociales y del teléfono de Hidrocapital son numerosas.