• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reportan 128 viviendas afectadas en Miranda por lluvias

Víctor Lira director regional de Protección Civil (PV) Miranda | Foto: Alexandra blanco

Víctor Lira director regional de Protección Civil (PV) Miranda | Foto: Alexandra blanco

La vaguada que se ha registrado en la entidad por cerca de 100 horas continuas también ha causado deslizamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 128 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Miranda, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil de la entidad. Víctor Lira, director regional del organismo, explicó que se trata de onda tropical que afecta el país desde el pasado jueves 31 de octubre.

A través de una nota de prensa, Lira informó que la vaguada lleva casi 100 horas continuas de fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.

Hasta ayer en la mañana, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres había reportado un total de 111 viviendas afectadas, 52 en los Altos Mirandinos, 56 en Barlovento y 3 en el área Metropolitana, de las cuales 92 resultaron anegadas y 19 afectadas en sus estructuras de forma parcial o total, por deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Lira afirmó que en los Altos Mirandinos, en el municipio Guaicaipuro, es donde se ha reportado la mayor cantidad de afectaciones. En el sector La Pedrera de Los Teques 4 viviendas colapsaron, 10 fueron anegadas y 11 se encuentran en alto riesgo. Quienes residían en las casas que quedaron inhabitables se negaron a trasladarse a un refugio y decidieron irse a casas vecinas.

En el municipio Guaicaipuro, la Unidad Educativa Estadal Ramo Verde fue desalojada preventivamente por dos deslizamiento de tierra  y anegación en los salones de preescolar y primaria. 

En horas de la tarde no se presentaron nuevos reportes en Barlovento, pero sí en los Altos Mirandinos y en la carretera Petare-Santa Lucía. Al cierre de esta edición no habían totalizado el número de hogares afectados.