• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestan con barricadas en varias zonas de Caracas

En El Pedregal, municipio Chacao, evacuaron los colegios cercanos debido a que la PNB dispersó con bombas lacrimógenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuerdas atadas de un poste a otro, aceite en la vía, ramas, cauchos, piedras y cualquier cachivache es bueno hacer una barricada que cierre la calle.

Los vecinos de varias urbanizaciones caraqueñas impiden el paso como forma de protesta contra el gobierno nacional.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a las 11:18 am. través de su cuenta @ramónmuchaco que la protesta en el sector El Pedregal fue disuelta.

“24F 11:18am Gases lacrimógenos en El Pedregal. Vamos a evacuar colegios cercanos. Tomar previsiones”, comunicó.

Entre la 2° y 4° avenida de Los Palos Grandes no se puede circular. La situación se repite a la altura de la Plaza Francia de Altamira. En la avenida Francisco de Miranda hay obstáculos que impiden el tránsito vehicular. También hay escombros y una barrera humana a la altura de las calles La Joya, El Metro y en las cercanías del Ministerio de Vivienda y Hábitat. La conexión de esa arteria vial con la avenida Libertador permanece cerrada por cauchos en llamas. El transporte público fue desviado a vías alternas.

Hasta las 11:30 am. se habían producido dos conatos de pelea entre los vecinos y un grupo de motorizados que alega que necesitan pasar para continuar trabajando.

“No nos vamos a quitar. Tenemos todo el derecho a protestar, ya basta de que el chavismo sienta que tiene más derecho que quienes piensan distinto”#, dijo María Hinojosa, vecina.

Los dos accesos a la urbanización Santa Rosa de Lima también están cerrados. Cerca de las 8:00 am. oficiales de la Policía Nacional Bolivariana dispararon perdigones al aire para disuadir a los manifestantes para abrir la calle. Sin embargo, luego e las conversaciones con los vecinos la tranca se mantuvo.

“Cerramos desde las 4:45 am. Aquí en la urbanización hay clínicas para los que tengan alguna emergencia. No nos vamos a quitar hasta que Maduro se vaya”, expresó Roberto Osbert, vecino.

En Chacaito, los conductores de la línea Unión Conductores Suroeste han tenido problemas para circular por el municipio Baruta.

Zonas como el casco central baruteño, El Peñón, Los Naranjos y El Funchal son cerradas intermitentemente por los vecinos.

También hay barricadas en la avenida Principal de Bello Monte y en la avenida Neverí.