• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cuatro aeronaves mitigan incendios en el Waraira Repano

Foto: @giuliana19

Foto: @giuliana19

Se han efectuado 106 descargas con 122.000 litros de agua. Un total de 900 efectivos participan en las labores para sofocar las llamas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro aeronaves especialmente equipadas son utilizadas para mitigar y luego extinguir los incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, informó este sábado el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol Torres.

La autoridad precisó que desde las aeronaves se han efectuado 106 descargas con 122.000 litros de agua.

"Para este momento un total de 900 efectivos se encuentran desplegados a lo largo y ancho del Waraira Repano, monitoreando también los sectores susceptibles a incendios", precisó Reverol.

Informó que se activó una comisión para averiguar las causas que pudieron haber generado estos focos de incendio.

Según el comandante general de la GNB, se puso en marcha un plan de refrescamiento de los 27 parques nacionales para prevenir nuevos incendios.

Usuarios de Twitter reportaron este sábado que se registraba otro incendio en el cerro Ávila, a la altura de Sebucán, después de que el jueves pasado comenzó uno en Galipán, que no ha terminado de ser sofocado. Las labores se han dificultado por la alta temperatura, baja humedad y viento.