• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reportan apagón en varias zonas de Caracas

No ha habido pronunciamiento oficial acerca de las causas del apagón | Foto Cortesía @Shalom2003

El ministro Jesse Chacón atribuyó las causas del apagón al incendio en el Ávila, que afectó una subestación eléctrica | Foto Cortesía @Shalom2003

El norte de la capital se ve afectado por un corte de luz. Usuarios de Twitter reportan cacerolazos y detonaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de las 11:00 pm, varias zonas del norte de Caracas han reportado un corte en el suministro de energía eléctrica. Twitter se ha hecho eco de esta denuncia, donde usuarios de la red social indican que, además se escuchan detonaciones y cacerolazos en algunos de los lugares que se han quedado sin luz.

Las zonas afectadas hasta ahora son La Florida, Los Caobos, La Campiña, Las Palmas, Maripérez, La Candelaria, La Pastora, San Agustín, Jardín Botánico, Parque Central, Colinas de Bello Monte, Bellas Artes, La Urbina, Sabana Grande, El Bosque, San Bernardino, San José del Ávila y la avenida Panteón.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó poco después de las 12:30 am por VTV que el incendio registrado esta noche en el Ávila afectó dos líneas de transmisión del sistema, Tacoa – Boyacá. “Esto ha desenergizado [sic] la transmisión de Boyacá y la subestación de Punceres, Conde y Delicias. Esto afecta varios sectores del municipio Libertador entre ellos La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de La Florida”.

Chacón dijo que el incendio que afectó la subestación fue provocado, sin aportar pruebas. Añadió: “En este momento nuestros trabajadores están conjuntamente con Protección Civil, trabajando sobre el incendio alrededor de la línea para ver si existen condiciones (…) para buscar la manera de recuperación del sistema”.