• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reportan dos lesionados y viviendas afectadas por lluvias en Miranda

En el mes se contabilizan más de 95 afectaciones en la entidad / Foto: Cortesía

En el mes se contabilizan más de 95 afectacionesen la entidad / Foto: Cortesía

De las ochos viviendas, dos pertenecen al Área Metropoltiana y seis a los Altos Mirandinos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho viviendas han sido afectadas y dos personas lesionadas en las últimas 24 horas, tras las fuertes precipitaciones que han ocurrido en la entidad mirandina, según el reporte emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de Protección Civil de la región, Víctor Lira, explicó que de acuerdo al balance, seis corresponden a Altos Mirandinos y dos al Área Metropolitana.

“En la capital mirandina se anegó una vivienda en el sector El Guácharo por la mala canalización de aguas pluviales y una situación similar ocurrió con otra ubicada en la calle Ramón Vicente Tovar, en El Cabotaje, la cual registró pérdida de enseres. Adicionalmente, la caída de un árbol causó daños en un domicilio y en un vehículo, y produjo el colapso de un poste, donde resultó lesionada una persona que fue atendida por funcionarios de este organismo, en el callejón Solano, de la comunidad El Vigía”, precisó. 

Añadió que en la bajada de El Panadero, colapsó una pared de concreto y afectó el área del estacionamiento de una vivienda, mientras que en la calle Ruiz Pineda de Matica Arriba, un muro se desprendió obstaculizando el acceso de dos hogares. “En San Corniel, la estructura de dos viviendas presentaron daños por deslizamiento de talud, y por esta misma causa en el sector Las Terrazas 5, de Barrio Miranda, seis familias quedaron en alto riesgo”.  

Agregó que en el municipio Sucre, también colapsó una pared en la parte baja del sector Barrio Píritu, en el kilómetro 3 de la carretera Petare-Santa Lucía, obstruyendo parcialmente una caminería con afectación de una vivienda, en la cual un hombre de 66 años sufrió lesiones. 

De igual forma, dijo, se notificó la anegación y deslizamiento una casa tipo informal considerada en alto riesgo en el barrio Bolivariano de Filas de Mariche.

El director de Protección Civil Miranda recordó que ayer funcionarios inspeccionaron viviendas en el callejón San Rafael, de El Vigía, sector La Esperanza de la carretera vieja Caracas-Los Teques y la UE Cecilio Acosta, ubicada en Los Lagos, en el municipio Guaicaipuro. 

Manifestó que lo que va de mes se contabilizan más de 95 afectaciones en la entidad, siendo el municipio Brión el que mayor número registra. 

Dijo que la institución se mantiene atenta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir producto de las lluvias.  “Nuestros funcionarios de las siete regiones operacionales se encuentran desplegados y atentos en toda la entidad, para ayudar a las personas que lo necesiten en caso de eventos adversos relacionados con las precipitaciones”.  

Indicó que los números de emergencia 0212-327.96.16 y 0212.327.90.86 están disponibles para atender el llamado de cualquier ciudadano que lo necesite. También pueden reportar alguna novedad a través de la cuenta en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter  @PCADMiranda.


Información: Prensa Carrizal