• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reparada falla en Tuy II que dejó sin agua a tres municipios

Hidrocapital atiende avería en el Sistema Tuy II | Cortesía Hidrocapital

Hidrocapital atiende avería en el Sistema Tuy II | Cortesía Hidrocapital

Hidrocapital informó que continuarán estabilizando el talud que causó el daño en Altos de Soapire, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por cuarta vez en un año, el sistema Tuy II registró una avería que dejó sin servicio de agua a varias zonas de Caracas. En esta ocasión, un deslizamiento de tierra en el sector La Florida de Altos de Soapire, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, causó la ruptura de un alimentador de 72 pulgadas de diámetro en el Sistema de Distribución Tuy II.

Hidrocapital informó que los daños fueron reparados y que la restitución de agua sería progresiva, luego de la saturación de las redes de distribución, a partir de las 2:00 pm de ayer.

La compañía indicó, además, que sus cuadrillas continuarán con los trabajos de estabilización del terreno, el revestimiento interno de la tubería y la instalación de nuevos anclajes para el ducto.

La falla dejó sin agua a los municipios Libertador, Chacao y Sucre. Un total de 52 sectores, en los que reside 16% de los habitantes de Caracas, no recibieron el líquido por varias horas.

El pasado 17 de mayo se cortó el bombeo de agua a 45% de Caracas, debido a la ruptura de una compuerta del sistema Tuy II que traslada el agua desde la represa de Taguaza. Anteriormente, en julio y agosto de 2012, la ruptura de dos tuberías ubicadas en Mariches dejaron sin agua a la ciudad.