• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reparaciones en el elevado de Maripérez congestionan vías

La obra ha generado incomodidad entre conductores y transeúntes | Foto: Ernesto Morgado

La obra ha generado incomodidad entre conductores y transeúntes | Foto: Ernesto Morgado

Ayer los conductores soportaron colas en las avenidas Andrés Bello y Libertador ocasionadas por el cierre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los conductores que transitaron ayer por las avenidas Andrés Bello y Libertador, o por Plaza Venezuela, debieron esperar en cola debido al cierre del elevado de Maripérez por reparaciones.

“Es tan parecido a un día de trabajo, que casi se me olvida que es fin de semana. Ya sabemos que empeorará cuando la gente deba incorporarse a sus labores habituales”, dijo Dario Mora, taxista de una línea en Chacaíto.  

La rehabilitación del elevado empezó el viernes, a las 9:00 pm, y se prevé que concluya el miércoles, si las labores no son interrumpidas por la lluvia.

La obra, a cargo del Ministerio de Transporte Terrestre, cuenta con una inversión de 9 millones de bolívares. En total, 100 hombres trabajan durante el día, y en la noche, sólo 80. Las únicas vías disponibles para el tránsito son las avenidas Andrés Bello y Libertador.

“Deben monitorear más la cola, porque esto es un caos por el cierre del elevado”, recomendó Miriam Suárez, quien estuvo dentro de su automóvil por casi 30 minutos en la avenida Andrés Bello.

Debajo del elevado había sólo 3 fiscales de tránsito terrestre ayer en la mañana. Uno de ellos había colocado 20 multas en 4 horas de jornada. “Comúnmente ponemos 5 o 10 en una mañana, pero esta vez se ha incrementado, y eso que es sábado. La gente se desespera por la cola, pero no deben violar las normas”, señaló el fiscal.  

Javier Márquez, comerciante en Maripérez, fue multado por infringir las señales de tránsito. “Qué quieren que haga. Uno se vuelve como loco al estar 40 minutos metido en un tramo que se recorre en menos tiempo. Esto es un desorden, no hay organización”, se quejó.


Polvo y humo. Del elevado salía una nube de polvo y humo producto de la quema de los residuos de la carpeta asfáltica. También el olor a pintura incomodaba a algunos conductores y transeúntes.

“Es magnífico que recuperen el elevado, pero tienen que considerar que mucha gente pasa por acá. Deberían programar con cuidado el horario de la obra”, aseveró Tibisay Mujica, vecina de Maripérez.  


Colapso en el este

Las vías del este de la ciudad colapsaron ayer en la mañana, debido a una movilización en apoyo a los candidatos oficialistas al municipio Chacao y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Titina Azuaje y Ernesto Villegas, respectivamente. Algunas vías de El Rosal, Chacao y Los Palos Grandes estuvieron congestionadas.

“Una marcha de no sé qué tiene colapsados Chacao, Chacaíto y Las Mercedes”, dijo Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, en su cuenta de Twitter (@apucv).

La autopista Francisco Fajardo presentó cola en ambos sentidos. En la Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas-Caracas, a la altura del distribuidor Metropolitano, también se registró fuerte retraso en la circulación de los vehículos.