• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reparación de tubería tomará tres semanas

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

Hidrocapital informó que el sistema que recoge agua de lluvia a la altura del vivero del Parque del Este está completamente sedimentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reparación de la tubería de aguas servidas a la altura del Parque del Este en la avenida Francisco de Miranda tomará por lo menos tres semanas. Hidrocapital informó que los trabajos de canalización del nivel freático están en plena ejecución.
La gerente del Sistema Metropolitano de la empresa hidrológica capitalina, Yolanda Pérez, explicó que hubo daños en una tubería de concreto de 21 pulgadas que recoge agua de lluvia porque está sedimentada. El sistema de desagüe es utilizado en la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas en la referida avenida.
“El Metro de Caracas está colocando 450 metros de un canal de concreto por todo el alineamiento de la tubería existente, en la acera norte de la avenida, a la altura del vivero de Parque Miranda”, expresó la funcionaria.
Pérez indicó que los trabajos de canalización forman parte de la segunda etapa de reparación del sistema de desagüe del sector. La primera fase comenzó en la zona sur de la avenida.
La empresa hidrológica señaló que la responsabilidad del mantenimiento de la tubería corresponde a la Alcaldía del Municipio Chacao, que también debe reparar los drenajes del complejo deportivo Parque Miranda, en el que actualmente se registra una fuga procedente del campo de beisbol.
Hidrocapital recordó que las fallas en el suministro y los botes de agua potable o servidas se deben denunciar a través del número telefónico 0800-POTABLE (0800-768-2253).

Restricciones. Los trabajos que ejecuta Hidrocapital en la red de aguas de lluvia del municipio Chacao mantienen restringido el paso peatonal en la cercanías del vivero del parque Generalísimo Francisco de Miranda, a la altura de una de las pasarelas peatonales que conectan al parque con la estación Miranda del Metro de Caracas.
De igual manera, el canal de circulación para vehículos con dirección a la urbanización Los Palos Grandes permanece ocupado por la maquinaria que trabaja en las reparaciones. Las restricciones generan congestionamiento vehicular de lunes a viernes en horas pico.