• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Remueven pendones ilegales de postes de Chacao

Remueven pendones ilegales de postes de Chacao | Cortesía Alcaldía de Chacao

Remueven pendones ilegales de postes de Chacao | Cortesía Alcaldía de Chacao

La alcaldía constituyó un equipo con trabajadores de Sateca, Obras Públicas y Polichacao para que hagan recorridos durante todo el día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chacao quitó los avisos publicitarios de los postes. De acuerdo con el presidente de Protección Civil y Ambiente, Johan Prieto, un equipo de trabajadores de Sateca, Obras Públicas y Polichacao se encarga día y noche de removerlos con la intención de despejar las aceras de pendones no permisados que impiden el libre tránsito de peatones.

Las acciones forman parte de un programa que se trazó el alcalde Ramón Muchacho para transformar el rostro del municipio, pues el despeje de los postes brinda mayor iluminación a las calles. Pero también quieren hacer cumplir las normas. La Ordenanza sobre Desechos Sólidos y Residuos Sólidos prohíbe en su artículo 11 ensuciar los espacios públicos y el mobiliario urbano con cualquier material impreso.

La iniciativa, que comenzó el 20 de diciembre, establece asimismo el retiro de los objetos colocados en medio de la calle para apartar puestos de estacionamiento. Por esta razón, también están quitando las sillas, tablas y objetos voluminosos que algunos vecinos ponen en canales adyacentes a sus comercios.

“Salimos a hacer recorridos por todo el municipio. Hasta hoy (ayer) no hay ningún aviso no permisado sobre los postes. Hace 3 días quitamos 174 pendones publicitarios”, informó Prieto y señaló que es necesaria una campaña de concientización. A pesar de que no está permitida este tipo de publicidad, diariamente empresas y particulares colocan carteles.

“Se trata de una política de seguridad, limpieza y orden. El jueves 16 de enero limpiamos toda las adyacencias del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, la Unefa y la Torre IBM. También recorrimos las avenidas Andrés Galárraga, Ernesto Blohm, La Estancia, así como la calle Holanda”, apuntó Prieto. 

Además están instalando nuevas papeleras. Ayer colocaron 15 en la urbanización Bolívar. 

Educar a los vecinos. El presidente de Protección Civil y Ambiente, Johan Prieto, explicó que su despacho también desarrolla actividades educativas con la comunidad, con el propósito de transmitir un mensaje de autoprotección ciudadana.

La oficina imparte talleres de primeros auxilios, gestión de riesgo y manejo de uso de extintores para que los residentes de Chacao (y quienes trabajan en las empresas ubicadas en el municipio) conozcan las nociones básicas para integrar los comités de Actuación de Emergencia Local.

Sigue restricción en El Rosal

Los trabajos de reparación de la fuga de una tubería ubicada bajo los sótanos de la torre KPMG, en la avenida Francisco de Miranda continúan. La rotura se produjo el jueves y obligó a cerrar el paso por dos canales de la pista sur de la avenida, así como el retorno a esta vía desde la avenida Libertador. 

Fuentes de la Alcaldía de Chacao informaron que Hidrocapital localizó la falla el día de ayer, pero que los trabajos, y la restricción a la circulación de vehículos, continuarán durante el fin de semana.