• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reinauguraron bulevar de Santa Fe

La alcaldía invirtió 1,8 millones de bolívares en las reparaciones del talud que había cedido a causa de las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bulevar José María Vargas de la urbanización Santa Fe quedó remozado y fue reinaugurado ayer por la Alcaldía de Baruta. El talud que había cedido en 2008 debido a las lluvias fue estabilizado, obra que permitió la reparación completa de todo el paseo.

El alcalde de esa jurisdicción, Gerardo Blyde, destacó que las aceras, el paisajismo y toda la estructura peatonal en general fueron remodelados. La inversión total en las obras fue de 1,8 millones de bolívares.

Los trabajos consistieron en la colocación de 650 metros cuadrados de malla de acero de alta resistencia para la estabilidad del terreno, la construcción de 300 metros lineales de un canal de concreto para la recolección de aguas de lluvias, la siembra de 650 metros lineales de barreras de vetiver para el control de la erosión y la siembra de pasto de corte bajo, igualmente se realizó la reparación de aceras, rehabilitación del paisajismo y poda de árboles.

Blyde aseguró que la mayoría de los taludes del municipio han sido objeto de obras de infraestructura.

“En 4 años de gestión ejecutamos 78 grandes obras, lo que representa 80% de estabilizaciones, con una inversión que asciende a más de 100 millones de bolívares. De esta forma logramos resguardar el municipio de cara a cada temporada de lluvias”, afirmó.

El edil anunció que la próxima semana hará entrega de otras estructuras reparadas como la falla de borde el campo de beisbol que utilizan los equipos de Los Criollitos en Terrazas de Club Hípico. En esos trabajos el municipio ha invertido cerca de 10,2 millones de bolívares.