• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rehabilitaron escuela en Guatire

Niños en escuela | Omar Véliz

Niños en escuela | Omar Véliz

Destacan que en Miranda aumentó la matrícula 10% desde el año 2008 hasta la fecha. Invierten 75% del presupuesto en educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un informe presentado por la Gobernación de Miranda indica que habilitaron 420 aulas de clases, algunas fueron construidas y otras rehabilitadas. La Unidad Educativa Rómulo Betancourt, localizada en Guatire, entró en ese conteo, “lo que beneficia a más de 200 alumnos, quienes desde este lunes cuentan con lugares de calidad y dignos para una enseñanza motivadora para el progreso”, destacó la gobernadora de Miranda, Adriana D´ Elia.

Otro de los logros que apuntó la mandataria regional fue el aumento de 10% de la matrícula escolar y dijo que esto se debe a los programas que se han creado para mejorar las condiciones de la población estudiantil.
La gobernación invierte actualmente 75% de su presupuesto en educación. Desde el año 2008 se han construido 42 nuevas escuelas y 500 han sido recuperadas.

“Desde que llegamos a Miranda nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo la educación, porque es lo único que nos hace diferentes unos de otros y lo que nos permite construir un mejor país. La educación es el camino que nos permite tener más oportunidades para avanzar hacia el progreso”, aseguró.

Mi Bulto Escolar, con el cual entregan útiles y textos a escolares; la contratación de maestros y Mi Ruta Escolar, para garantizar el traslado de estudiantes en más de 40 rutas, son algunos de los programas que se han ejecutado con éxito, según D’ Elia.