• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rehabilitarán otros dos elevados

Este fin de semana el Ministerio de Transporte Terrestre empezará la intervención de los puentes de la Andrés Bello y Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revisión estructural y de las defensas de los elevados de Las Mercedes y de la avenida Andrés Bello empezará este fin de semana. Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@ HaimanVZLA) que las obras durarán varias semanas y no afectarán la circulación de los vehículos.

El Troudi agregó que el paso se cerrará cuando comiencen los trabajos de fortalecimiento estructural y colocación de las capas de rodamiento. El primer cierre se realizará a finales de este mes, para aprovechar el feriado del 24 de julio. No se restringirá el acceso vehicular simultáneamente en las dos estructuras para minimizar el impacto en el tránsito de la ciudad.

Cuando corresponda, cerrarán 10 días el elevado de la avenida Urdaneta y 5 días el de Las Mercedes. "Asimismo, estamos haciendo los estudios del elevado de la avenida Libertador, a fin de determinar el tipo de intervención requerida para ejecutarla", tuiteó El Troudi.

Normalidad en Los Ruices. El lunes en la noche reabrieron el paso en el elevado de Los Ruices una vez que los trabajadores terminaron la colocación de los ojos de gato. El ministro de Transporte invitó a los usuarios a cuidar la estructura e indicó que la comunidad contigua al puente ha solicitado trabajos de iluminación y paisajismo.

El Plan de Mantenimiento Preventivo de las arterias viales en Caracas lo ejecutan 1.973 personas, según anunció el ministro de Transporte Terrestre.

Otras obras. A finales de este mes entrará en funcionamiento el Cabletren de Petare, que ya finalizó el período de prueba. "Sólo se está a la espera de la certificación internacional por expertos en el área para su puesta en funcionamiento a finales del mes de julio", afirmó El Troudi.

En la primera etapa habilitarán las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio. Quedan pendientes las estaciones 24 de Julio y Warairarepano, que se prevé estarán listas el próximo año.

El Cabletren tiene una extensión de 2,1 kilómetros y tiene capacidad para movilizar a 3.000 pasajeros por hora.