• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rehabilitan otras 4 escuelas en Sucre

Repararon 45 planteles

Repararon 45 planteles

El secretario de Infraestructura, Octavio Salinas, informó que los trabajos se harán en centros educativos de Petare y Caicagüita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cuatro escuelas de Miranda serán rehabilitadas en el municipio Sucre, específicamente en las parroquias Petare y Caicagüita. Las obras beneficiarán a 2.000 alumnos que cursan estudios en esos planteles.

El secretario de Infraestructura de la Gobernación de Miranda, Octavio Salinas, destacó que en total han rehabilitado 45 unidades educativas en el municipio Sucre y subrayó que para la actual gestión la inversión en educación es prioridad.

“En Miranda hemos logrado atender más de 558 escuelas en todo el estado. La educación es el camino del progreso y continuamos trabajando con base en esa premisa”, resaltó Salinas.

En Sucre, las unidades educativas donde se realizarán las reparaciones son José María Vargas, José Antonio Páez, Don Tito Salas y Gran Mariscal de Ayacucho. “No queremos que ningún niño se quede sin ir al colegio como consecuencia de una mala infraestructura escolar, a pesar de los pocos recursos que maneja nuestro estado”, expresó.

En las unidades educativas José María Vargas y José Antonio Páez invertirán 1,58 millones de bolívares. “Sustituimos láminas en el techo; se construyó el sistema eléctrico y se colocaron tuberías de aguas blancas y servidas. Además, fue necesario remodelar los baños, porque entre ambas estudian 1.000 jóvenes”.

En relación con las escuelas Don Tito Salas y Gran Mariscal de Ayacucho, informó que se realizaron las mismas obras, pero con una inversión de 1,723 millones de bolívares. “Mientras más planteles educativos tengamos en funcionamiento más niños, niñas y jóvenes recibirán formación. Por ello nuestro empeño en la recuperación y construcción de esos espacios”, insistió el funcionario.