• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rehabilitados espacios del Parque Simón Rodríguez en Los Ruices

Espacios del Parque Simón Rodríguez en Los Ruices/Cortesía Alcaldía de Sucre

Espacios del Parque Simón Rodríguez en Los Ruices/Cortesía Alcaldía de Sucre

Con una inversión total de 3.350 mil bolívares, la Dirección de Obras, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH)  y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) ejecutaron la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de Los Ruices el Parque Simón Rodríguez, un espacio que ahora cuenta con múltiples áreas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Este espacio, rehabilitado por la Dirección de Obras, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH)  y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), demandó una inversión total de 3 millones 350 mil bolívares, precisó la alcaldía en nota de prensa. 

“Un parque de Primer Mundo”, exclamó Ocariz al entregar la obra. “Este parque estaba abandonado, en manos de la delincuencia, poco a poco lo fuimos recuperando, cuenta con dos canchas, una de fútbol de salón con grama artificial y otra de baloncesto, además de máquinas para ejercicios que servirán a jóvenes y adultos mayores, parque infantil, caminería, tal como lo querían los vecinos, pues el diseño fue conversado en varias reuniones con los habitantes de la zona, ellos tomaron las decisiones aquí”, manifestó el mandatario local.

Las máquinas instaladas permitirán realizar ejercicios de pecho, espalda, piernas y  articulaciones, así como masajes en algunas áreas del cuerpo. La obra también incluye la construcción de pórticos de acceso de concreto, cerramientos en reja electrosoldada, reparación de la cancha existente, colocación de grama artificial y construcción de una nueva cancha.

“Ahora Los Ruices está de fiesta, como éste hemos hecho muchos parques, porque creemos que mientras más espacios públicos haya, mayor es la lucha que estamos dando contra la violencia”, afirmó Ocariz, al destacar también la conformación de un Comité de Usuarios, integrado por miembros de la comunidad, quienes serán los encargados de la administración del espacio.

"Son necesarias las reglas para su uso, todo tiene que tener reglas, mantenimiento y para ello lo mejor es que sean los mismos vecinos organizados quienes se encarguen de tenerlo siempre en buen estado”.

El alcalde agradeció a la comunidad por su paciencia, a la Dirección de Obras del ayuntamiento, responsable de las mejoras, al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat por el diseño del parque que, además, cuenta con área infantil y mobiliario de juegos (columpios y sube-y-baja), delimitación de área para mascotas y plaza para actividades múltiples.

Informó, además, sobre las próximas actividades que tiene programada su despacho para los próximos días. “Inauguraremos un Hogar para Crecer, de la mano de la empresa privada entregaremos aparatos auditivos a alumnos de escuelas municipales, e inspeccionaremos obras comunitarias que han contado con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, pues seguimos con una ametralladora de obras”, concluyó el edil.