• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Regularán horarios de venta de pirotécnicos

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / VTV

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / VTV

Funcionarios de Protección Civil prolongarán el operativo de supervisión hasta el 31 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, informó que los horarios para la venta de pirotécnicos serán regulados hasta el 31 de diciembre. Sólo se permitirá el expendio en los locales autorizados en el horario de 9:00 am a 8:00 pm.

El funcionario recordó que está prohibida la buhonería de los artificios pirotécnicos, “con la finalidad de tener un mayor control por parte de las autoridades”.

Los permisos para la venta son otorgados por las alcaldías y los cuerpos de bomberos del país, así como por la Dirección General de Armas y Explosivos.

“Los vendedores minoristas deben presentar las autorizaciones a los órganos de seguridad del Estado que lo requieran, con la finalidad de verificar la autorización para expender los artificios pirotécnicos del DAEX; el cumplimiento de las medidas de seguridad de los bomberos y la autorización del área o sitio donde se va a desarrollar dicha actividad comercial que otorga la alcaldía”, informó.

Curbelo destacó que los vendedores sólo pueden exhibir en los locales autorizados 50 kilogramos de peso bruto de los químicos que componen el artificio pirotécnico. También dijo que está prohibido venderles estos productos a los niños y a los adolescentes.

Durante todo el mes funcionarios de varios cuerpos de seguridad estarán haciendo inspecciones para garantizar el cumplimiento de la normativa.