• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Regreso de temporadistas podría prolongarse hasta el 15 de enero

Terminales de La Bandera y Oriente lucen desiertos / Nelson Castro

Terminales de La Bandera y Oriente lucen desiertos / Nelson Castro

En los terminales de La Bandera y de Oriente se observó ayer poca afluencia de pasajeros que retornaban a la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocos temporadistas retornaron a Caracas hasta ayer en la tarde. En el Terminal de La Bandera, por donde suele movilizarse una gran cantidad de pasajeros durante estas fechas, no se observó mucha afluencia.

Autoridades del terminal calculan que debido a la reanudación de clases el martes, la mayor cantidad de temporadistas regrese a Caracas el fin de semana y hasta el próximo 15 de enero. Durante un recorrido por el terminal se intentó establecer contacto con la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Libertador, pero no fue posible obtener respuesta.

El estacionamiento del terminal lució prácticamente vacío, hasta que llegaron en horas del mediodía simultáneamente cuatro unidades provenientes de las ciudades de Calabozo, Valencia, San Juan de los Morros y San Cristóbal.

Aquellos que optaron por regresar a la capital con antelación manifestaron que no se habían presentado mayores inconvenientes durante el viaje.

Aura Santiago, quien pasó la temporada decembrina junto a su familia en Calabozo, expresó con una sonrisa que fue “muy bueno” el retorno, pese a que se registró tránsito pesado en la vía debido al accidente de un camión de cerveza que se volteó. Eso causó un retraso de por lo menos una hora. “Me alegra que mi nieta haya podido conocer otra ciudad”, expresó.

Un hombre que bajaba apresuradamente del autobús, procedente de San Juan de los Morros, denunció fallas mecánicas en el vehículo. “Viene echando humo desde que salimos y ahora se para y va a seguir montando gente. Eso es un peligro”, vociferó.

Repleta de maletas y bolsos de mano, Yajaira Urbina aseguró que el regreso desde San Cristóbal hasta la capital se desarrolló con tranquilidad. Algunos pasajeros que venían de Valencia coincidieron en que el viaje “fue rápido y normal”.

Terminal de Oriente vacío

El Terminal Antonio José de Sucre lució casi desierto, con excepción de algunos pasajeros que esperaban el anuncio de salida hacia Oriente.

Rafael Herrera, jefe de Operaciones del terminal, señaló que los temporadistas suelen retornar por terminales privados y calculó que la movilización finalizará hacia el 10 de enero.

Precisó que desde el 15 de diciembre el Terminal de Oriente ha movilizado entre 85.000 y 90.000 usuarios, lo que representa un incremento de 10% con respecto a 2012.

Por otro lado, en la autopista Valle-Coche, sentido este, y en la autopista Petare-Guarenas, hubo mayor tránsito de vehículos particulares, autobuses y carga pesada, en comparación con los primeros días del año.