• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Regreso a Caracas comenzó con lentitud

Los temporadistas que ya regresaron coincidieron en que el regreso fue más rápido de lo que esperaban | Foto Alexandra Blanco

Los temporadistas que ya regresaron coincidieron en que el regreso fue más rápido de lo que esperaban | Foto Alexandra Blanco

Estaciones de autobuses públicos y privados calculan que la mayoría de los pasajeros regresará a la capital en la noche  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asueto parece prolongarse para los caraqueños, que aprovechan los dos días agregados al Carnaval. Ayer en la mañana el Terminal de Oriente lucía casi vacío. El jefe de Operaciones, Emilio Blanco, señaló que la expectativa es que 40% de los pasajeros que viajaron por Carnaval regresará esta noche y hoy en la madrugada.

En los terminales calculan que el regreso de los pasajeros se prolongará hasta el próximo domingo. Blanco indicó que desde el 27 de febrero hasta la fecha han trasladado alrededor de 8.500 pasajeros por esa estación, cifra que supera en 6% la de la temporada del año pasado.

El funcionario recordó que las cifras de viajeros deben contrastarse con la de las empresas que ofrecen como punto de llegada la capital.  

En el Terminal de La Bandera, en la avenida Nueva Granada, también se observó escasa afluencia de pasajeros, por lo que muchos de los taxistas que ofrecen el servicio en las afueras de la instalación debían acercarse a la salida para conseguir clientes.

Alba Milán, quién regresó ayer en la mañana desde Valencia, señaló que el viaje estuvo tranquilo y llegó más rápido de lo esperado. Por su parte, Aracelis Hernández, quién se trasladó desde Maracay, opinó que las vías estaban en muy buen estado y aplaudió la cantidad de funcionarios de los cuerpos de seguridad que garantizaron que los choferes respetaran los límites de velocidad.

El Dato
El ministro de Turismo Andrés Izarra reconoció ayer que ha habido una merma importante del turismo en el Carnaval, particularmente en Nueva Esparta, Mérida y Táchira, por las protestas. Aseguró que se redujo la visita de extranjeros de Brasil y que han tenido cancelaciones de Japón.