• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reglamento de motorizados no tiene fecha de aplicación

El director general del INTT, Dante Rivas / Alexandra Blanco

El director general del INTT, Dante Rivas / Alexandra Blanco

La aplicación del reglamento fue prometida para enero, pero algunos artículos han resultado difíciles de aprobar por consenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dante Rivas, presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, dijo el miércoles en entrevista en Venezolana de Televisión que continúan con las mesas de trabajo con los motorizados para debatir el reglamento que normará la conducta del grupo. “Una vez que se culmine la discusión del reglamento y sea aprobada su publicación, a partir de ese momento empezará a aplicarse. No puedo hablar de un tiempo determinado”, afirmó.
La aplicación del reglamento fue prometida para enero, pero algunos artículos han resultado difíciles de aprobar por consenso. Refirió que las observaciones están en la circulación de autopistas y el desplazamiento entre los canales. “Ellos (los motorizados) consideran que se les debe autorizar el tránsito por las autopistas, cosa que nosotros creemos que sí, siempre y cuando por supuesto no excedan la velocidad permitida y no estén cambiando de un canal a otro, indebidamente”, agregó.
Indicó que antes de aplicar el instrumento legal han entablado reuniones y desarrollado la campaña Ayúdanos a Salvar Vidas para sensibilizar a los ciudadanos.
Afirmó que se había acordado con los motorizados cumplir con algunas normas antes de aplicar el reglamento, como la prohibición de transitar con más de dos personas.
Informó que hasta el momento han censado a 245.000 motorizados. El registro será permanente.