• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Registraron 31 accidentes en asueto navideño

Protección Civil reportó 1.221 lesionados en lo que va de año | Foto Archivo

Protección Civil reporta mejoras en la vialidad de Miranda | Foto Archivo

En relación con 2012, los siniestros aumentaron en la entidad mirandina. El gobierno informó que la cifra nacional disminuyó 29%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fallecidos por accidentes de tránsito en Miranda tuvieron un repunte de 26,6% entre la semana del 21 al 27 de diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2013. De acuerdo con Víctor Lira, director de Protección Civil, en la entidad también se registraron 24 accidentes más durante el asueto navideño, para hacer un total de 31, con 15 muertos -entre ellas 3 menores de edad- y 37 lesionados.

“Observamos un incremento de 4 decesos y un descenso en la cifra de heridos (64,9% menos) con respecto al año pasado, cuando ocurrieron 57 lesionados”, informó el funcionario regional.

Señaló que las condiciones de la vía han mejorado en la carretera Panamericana y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. “Reconocemos el trabajo que ha hecho el Ministerio de Transporte Terrestre porque la mejoría es evidente. Pero también reclamamos a Corpoelec la iluminación de las principales vías. A los temporadistas les sugerimos salir de día, para tener un mejor campo visual y así evitar accidentes”.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel González Hidalgo, dio cuenta de 1.115 lesionados en accidentes de tránsito hasta el 25 de diciembre en todo el país, lo que representa una reducción de 29% sobre los 1.371 casos que hasta esa fecha ocurrieron en 2012.

Explicó que de las 4.567 pruebas de alcohol aplicadas a conductores de líneas de las principales terminales terrestres, sólo 1% ha resultado positivo. González Hidalgo invitó a la población a desplazarse con prudencia en las vías de todo el país.