• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Registran 15 ataques en la UCV este año

Orgasmos en la Aula Magna de la UCV | Cortesía CAE UCV

Orgasmos en la Aula Magna de la UCV | Cortesía CAE UCV

El jueves lanzaron una bomba lacrimógena en el Aula Magna, mientras la artista Norkys Batista presentaba su monólogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 5 años, la Universidad Central de Venezuela ha registrado aproximadamente 70 actos de violencia, informó el secretario general de la casa de estudios, Amalio Belmonte.
Belmonte afirmó que desde 2008 los ataques han afectado el patrimonio del recinto universitario y han puesto en peligro la integridad física de las autoridades y de los alumnos. “Se han registrado cerca de 70 actos violentos que van desde el ataque a personas hasta la agresión contra el patrimonio. Durante esos actos violentos se ha puesto en peligro la vida de integrantes de la comunidad con el estallido de bombas lacrimógenas, se han quemado carros y se ha disparado contra la oficina de la rectora”, declaró.
El pasado jueves, un grupo entró en el Aula Magna y con bombas lacrimógenas interrumpió la presentación del monólogo de la artista Norkys Batista. “Ese es sólo uno de los tantos hechos vandálicos que se han registrado en el Aula Magna”, afirmó Belmonte, quien hizo referencia a anteriores ataques en las cercanías del auditorio.
En 2011, durante el escrutinio de los votos para la elección de los miembros de la Federación de Centros Universitarios y demás representantes estudiantiles, grupos armados llegaron de forma violenta a la plaza del Rectorado, dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas en los alrededores del Aula Magna, para sabotear el proceso electoral.
En lo que va de año se han registrado 15 ataques en la UCV. “Hemos denunciado esos actos vandálicos ante el Cicpc, todos con pruebas, sin ninguna respuesta de la Fiscalía”, se quejó Belmonte.