• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Refugiados protestaron en la Valle-Coche

Damnificados protestaron en la Valle-Coche | Johny Sánchez

Damnificados protestaron en la Valle-Coche | Johny Sánchez

Los residentes de Fuerte Tiuna reclamaron incumplimiento en la entrega de viviendas prometidas para mediados del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes del refugio de Fuerte Tiuna trancaron ayer el acceso de la autopista Valle-Coche, en ambos sentidos, a la altura del distribuidor La Gaviota para reclamar las viviendas que prometieron entregar el año pasado entre julio y diciembre. La entrada de la carretera Panamericana colapsó y ocasionó fuertes colas que fueron reportadas a través de Twitter.
La manifestación estuvo acompañada de consignas como “Nos robaron las viviendas”. Nora Parra, refugiada desde hace 2 años, explicó que la protesta surgió luego de que informaran que de los 220 apartamentos que tenían asignados sólo otorgarían 187, además del incumplimiento en el tiempo de entrega. La concentración se dispersó luego de que la Guardia Nacional Bolivariana y los organismos competentes llegaron a las inmediaciones para fijar una reunión con los manifestantes.
Desde 2012, en Fuerte Tiuna están refugiados 9.240 damnificados de La Vega, Antímano, la carretera vieja Caracas-La Guaira, la Cota 905, Federico Quiroz, El Valle y Coche. El proyecto estipula la construcción de 23.684 viviendas de las cuales sólo se entregó el primer edificio construido.