• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Refuerzan puntos de control para el regreso

Refuerzan puntos de control para el regreso | Cortesía Bomberos de Miranda

Refuerzan puntos de control para el regreso | Cortesía Bomberos de Miranda

Hay 50 puestos de seguridad en Miranda. Piden a los conductores reducir la velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Con total normalidad se inició el proceso de retorno de los temporadistas provenientes de Oriente y las costas barloventeñas. Para apoyar esta fase contamos con 50 puestos de control y asistencia al conductor con presencia de efectivos de Protección Civil, Policía de Miranda y Bomberos, quienes están trabajando de manera conjunta”, explicó el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Javier Mendoza.
 
“Nuestro objetivo es minimizar la cantidad de accidentes de tránsito en las carreteras de Miranda y, a su vez, brindarle la mayor cantidad de servicios posibles a los temporadistas durante su paso por nuestro estado. No obstante, es importante recordar que la prudencia y la conducción responsable son insustituibles; nosotros hacemos nuestro trabajo y estamos allí para ayudar, pero requerimos del sentido común y la responsabilidad de todos los que transitan por las diferentes vías de comunicación para que este operativo sea un éxito”.
 
Explicó Mendoza que debido a la baja afluencia de temporadistas, “hemos visto como se han incrementado los índices de velocidad en las carreteras, lo que nos preocupa sobre manera. Casos particulares a destacar es el incremento de siniestros que involucran vehículos colectivos o motocicletas, por lo que hacemos un llamado de atención a estos conductores para que respeten los límites de velocidad y las normas de tránsito nacional”.
 
En la entidad se han registrado 7 fallecidos durantes el asueto: 2 por inmersión y 5 en accidentes de tránsito. “Hemos registrado entre el pasado viernes y las primeras horas de este martes un total de 1 mil 009 servicios, entre los que destacan: 328 guardias de prevención, 201 traslados de ambulancias, 135 combates de incendios, 95 labores de rescate y 91 atenciones prehospitalarias, entre otros”, detallo el comandante de los bomberos.