• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Refuerzan control y vigilancia en Aeropuerto de Maiquetía

En Maiquetía hubo gran afluencia de viajeros / Leonardo Noguera

Aeropuerto de Maiquetía / Leonardo Noguera

Los controles de seguridad han permitido la identificación e inicio de averiguaciones sobre 12 trabajadores aeroportuarios, presuntamente vinculados con diferentes delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, ha fortalecido sus mecanismos de control y vigilancia para esta Semana Santa, con lo cual ha frustrado la comisión de diversos delitos, de acuerdo con el director General del Instituto, Luis Gustavo Graterol.

Refirió que para el asueto se incrementó el número de funcionarios y puestos móviles de vigilancia en el aeropuerto ubicado en el estado Vargas. Añadió que ello fue así gracias a las reuniones con el jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo.

Como resultado, entre el pasado viernes 11 de abril y este martes, detuvieron a 13 personas y desmantelaron una banda dedicada presuntamente al hurto de vehículos en el estacionamiento de la terminal internacional, donde también hallaron un vehículo solicitado.

Los controles de seguridad han permitido la identificación e inicio de averiguaciones sobre 12 trabajadores aeroportuarios, presuntamente vinculados con diferentes delitos.

Además, detuvieron a un carterista que intentaba sustraer un monedero a una viajera durante la cola de chequeo de una aerolínea nacional, refirió una nota de prensa. El hombre, ya colocado a la orden del Ministerio Público, había sido identificado por el archivo de video del Centro de Vigilancia Electrónica, luego de la denuncia de un usuario.

Los funcionarios también han colocado más de 100 infracciones a vehículos aparcados en áreas no permitidas, en aras de facilitar el acceso de los temporadistas.

Los usuarios pueden plantear sus denuncias a través del Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246), en los módulos de información al pasajero ubicados en el aeropuerto, así como en vía Twitter a través de @SVMI y @LuisGraterolC65.

Hasta el pasado martes, 127.738 pasajeros se habían movilizado por Maiquetía, que ya representaba un incremento de 4,27% con respecto al mismo período de 2013.