• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Refuerzan campaña contra dengue y chikungunya en El Cafetal

Fumigación en escuelas de El Cafetal | Foto: Cortesía

Fumigación en escuelas de El Cafetal | Foto: Cortesía

Las acciones incluyeron fumigación en escuelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Miranda llevó a cabo una jornada de fumigación para combatir el dengue y la fiebre chikungunya en la parroquia El Cafetal del municipio Baruta. El director de la Casa del Pueblo de esa localidad, Orlando Luces, informó que atendieron los colegios El Ángel, Francisco Espejo, Preescolar Mi Niño Simón, San Luis, la iglesia La Transfiguración del Señor y el polideportivo Chucho Ramos.

“Con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, abordamos en esta oportunidad diferentes escuelas, a propósito del reciente comienzo de un nuevo año escolar y las urbanizaciones El Limón, Santa Clara y Santa Ana. El propósito es evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y Albopictus. Estas jornadas de fumigaciones las estamos acompañando de charlas informativas a los vecinos acerca de cómo mantener el higiene en los hogares y zonas adyacentes, almacenar correctamente el agua y lavarse las manos frecuentemente”.

Dijo que esta es la tercera actividad de este tipo que se hace en la parroquia El Cafetal, ya que en la primera se abordaron las urbanizaciones Viscaya, Santa Paula y el sector Santa Ana. “La primera fase incluyó además de las áreas residenciales, la quebrada que pasa por la parte de  atrás de la urbanización Santa Clara. En las próximas semanas estaremos realizando la cuarta jornada en la cual incluiremos  los colegios Cumbre, Madison y Aula Nueva”.

Con relación a otras actividades, Luces informó que ya culminaron los trabajos de recuperación del parque infantil Raúl Leoni, ubicado en la urbanización Santa Ana. “Se hizo un trabajo en conjunto con los vecinos que residen en la zona y Mantenimiento Miranda, para la recuperación de esta parque y brindarle así a nuestros niños un espacio de sano esparcimiento y diversión”.