• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reforzarán centros médicos en Año Nuevo

Entre el 22 y el 25 de diciembre atendieron a más de 7.000 personas en los Pronto Socorro y las Casas Amigas de la Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que todos los centros asistenciales del estado funcionan con normalidad en estos días de asueto. Para el Año Nuevo, señaló, se reforzará la guardia de especialistas: a cada Casa Amiga de la Salud y Pronto Socorro asistirá un médico más.

Santi informó que se llevó a cabo el mismo operativo el 24 de diciembre. Agregó que en las 58 Casas Amigas de la Salud y los 6 Pronto Socorro atendieron 7.606 pacientes entre el 22 y el 25 de diciembre. Dijo que la mayor cantidad de casos se presentó en los Altos Mirandinos. “Atendimos a 1.940 personas, porque durante estas fechas el hospital Victorino Santaella no contaba con médicos y todos los pacientes eran referidos al Pronto Socorro de Los Teques”, señaló.

Agregó que en Guarenas-Guatire se registraron 593 pacientes en esas mismas fechas, y en los Valles del Tuy la cifra fue de 468 atenciones. En los Pronto Socorro de Barlovento atendieron a 802 personas. Santi señaló que la mayoría de los casos que se presentaron el 24 de diciembre fueron traumatismos, heridas, fiebres y accidentes de tránsito.