• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Redoma de Petare amaneció sin basura

Las calles de Petare estaban sin desperdicios y sin trabajadores informales | Foto: Nelson Castro

Las calles de Petare estaban sin desperdicios y sin trabajadores informales | Foto: Nelson Castro

Alcaldía de Sucre y Gobernación de Miranda trabajaron de manera articulada para despejar las aceras de desechos sólidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sucre amaneció sin basura en las calles, lo que representa toda una novedad una vez que se aplicara desde el 1° de enero el incremento de las tarifas de aseo urbano, que permanecían rezagadas desde hace 10 años.

El punto más destacado fue la redoma de Petare, que lució despejada no sólo de los habituales desechos, sino también de los comerciantes informales que actualmente se toman el receso de Año Nuevo.

La información suministrada por el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, indica que 22 obreros participaron en las labores de recolección de aproximadamente 130 toneladas de desechos sólidos. Las aceras de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruices y La California, ofrecieron también condiciones para caminarla con comodidad. 

Álvarez dijo que el resultado fue producto de la articulación del gobierno regional y la Alcaldía de Sucre.

Mientras tanto, la municipalidad reitera que ya no es Sabenpe la concesionaria a cargo del servicio, pues el 31 de diciembre se venció su contrato. Se aseguró que en el primer trimestre serán visibles las mejoras en los estándares de calidad del servicio de aseo urbano.